¿Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo?

¿Imaginas viajar sin visa a la mayoría de los países? Estos son los pasaportes más poderosos.

Destinos 11/10/2018 13:57 Diana Espinoza Actualizada 07:23

Japón ha superado a Singapur en el índice de los pasaportes más poderosos del mundo de Henley 2018. Así lo reveló Henley & Partners, a través de un comunicado.

Quienes tienen el pasaporte japonés gozan de acceso sin visa a 190 destinos; el último ganado fue a Myanmar. Singapur se quedó atrás con 189. Desde febrero ambos países han escalado en el ránking.

Con el nuevo orden, Alemania cayó de la segunda posición, por primera vez desde 2014. Ahora comparte el tercer lugar con Corea del Sur y Francia. Pueden entrar sin visa a 188 países.

Recomendamos 

Dinamarca, Finlandia, Italia, Suecia y España comparten el cuarto lugar con 187 países. Estados Unidos, Reino Unido, Austria y Luxemburgo comparten la quinta posición con acceso sin visado a 188 naciones.

“Con la actividad de visado de salida estancada, parece cada vez más improbable que Estados Unidos y Reino Unido recuperen el puesto número 1 que ocuparon conjuntamente en 2015”, apuntan.

Los mexicanos pueden ingresar sin visa a 158 países del mundo. Por eso, la República Mexicana está en la lista en lugar 22, por debajo de Emiratos Árabes Unidos y por encima de Bahamas.

 

Irak y Afganistán se mantienen en la parte inferior (106 ° )  con sólo 30 destinos accesibles a sus ciudadanos .

Christian H. Kälin, presidente del Grupo de Henley & Partners, señala que su índice se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Miden el poder de los pasaportes en el mundo, pero también lo que hacen los gobernantes para construir un mundo más interconectado y colaborativo. “China y los Emiratos Árabes Unidos ejemplifican este tipo de progreso, simplemente como resultado de las sólidas relaciones que han construido”, sostiene.

Mira en nuestra galería los principales resultados de este índice.

No te pierdas