Datos para visitar el Zoológico de Oakland en California

María Alba

07:00 | Martes 04 de Febrero 2020

Este lugar alberga 700 especies nativas de EU y exóticas, todas ubicadas dentro de sus propios ecosistemas
Zoológico de Oakland
Pixabay

Entre sus miles y miles de opciones turísticas, Estados Unidos es hogar de casi 470 atracciones especializadas en el tratamiento, cuidado y exhibición de animales salvajes, algunas de ellas catalogadas como los mejores zoológicos tan sólo dentro de Norteamérica. 

Estas instalaciones están autorizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y acreditadas por organizaciones independientes comprometidas con la conservación de la vida salvaje. 

Tal y como lo es el popular Zoológico de Oakland en California, donde las familias, visitantes solitarios o que viajan en grupos aprenden y ayudan a la causa con su presencia y apoyo monetario, muchas veces también con un voluntariado. 

En el complejo, ubicado en 9777 Golf Links Road, Oakland, exhibe 700 animales nativos y exóticos en casi 525 acres de terreno organizados de forma geográfica según los ecosistemas de cada animal. 

Lee 

Datos para visitar el Zoológico Infantil de Fort Wayne en Indiana
Disfruta de un día familia mientras aprendes sobre la vida salvaje con estas exóticas especies animales

El viaje inicia en Wyne & Glady’s Valley Children's Zoo, donde habitan tortugas, lemurs, murciélagos, cocodrilos, conejos y puercos; continúa en African Savanna con el avistamiento de cebras, leones, camellos, jirafas, hienas, y una gran variedad de reptiles. 

Tropical Rainforest con monos, aves, osos, coatis y tigres se conecta con Wild Australia por medio de un viaje en camiones de safari. 

Con un paseo en góndola, los turistas llegan a la zona nativa, California Trail, y al área de campamento. Allí se aprecian especies como el jaguar, águilas calvas, el oso negro, el oso pardo, lobos y los cóndores de California. 

mapa_zoologico_.jpg

Foto: Zoológico de Oakland

En otra zona se encuentra un centro educativo donde suele haber exhibiciones rotativas a lo largo del año; los niños se pueden maravillar dentro del nuevo jardín y mariposario o bien acercarse al área de atracciones con una montaña rusa, un carrusel de especies en peligro de extinción. 

Como actividad extra, los invitados pueden comer y pasar un buen rato en sus restaurantes y cafeterías interiores, perseguir las mejores vistas del zoológico desde las alturas con las góndola o bien, pueden acampar dentro de las instalaciones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Oakland Zoo (@oaklandzoo) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Oakland Zoo (@oaklandzoo) el

Precios, horarios y reservas 

Oakland Zoo abre de lunes a viernes de 10 am a 4 pm, con los mismos horarios para los paseos en góndola y estancias en el área infantil, mientras que en fin de semana y días feriados abre de 9:30 am a 4 pm. 

Los niños menores de 2 años entran gratis, niños de 2 a 14 y adultos de 65 a 75 pagan $20 dólares, niños y adultos de entre 15 a 64 años pagan $24 dólares. 

El personal del zoológico hace descuentos a grupos de visitantes mayores de 12 personas y a personas con identificación militar. Cada paseo en góndola es gratuito. 

Las reservas previas se hacen en línea entrando a oaklendzoo.org/admission, en taquilla el mismo día de la visita o por teléfono al número (510) 632 9525. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Oakland Zoo (@oaklandzoo) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Oakland Zoo (@oaklandzoo) el

No te pierdas 

Disfruta de un día de superhéroes en el Zoológico de Los Ángeles
Habrá presentaciones interactivas con animales, encuentros con autores de cómics, obsequios gratuitos y fotografías con Batman

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: