¿Se pueden hacer escalas de vuelos en EU durante la pandemia?

Es importante revisar también las limitaciones del destino final, especialmente en Europa, que impuso algunas restricciones luego de reducir su nivel de transmisión del coronavirus

¿Se pueden hacer escalas de vuelos en Estados Unidos?
Pixabay
Destinos 05/08/2020 07:50 Vive USA Actualizada 17:25

Estados Unidos  restringió los viajes no esenciales en su frontera terrestre debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los vuelos en avión desde México y las escalas de los vuelos en el territorio son un tema diferente. 

El gobierno de Donald Trump ordenó el cierre parcial de sus fronteras terrestres con México y Canadá a partir del pasado 21 de marzo y se ha prolongado cada mes ante el incremento de contagios de Covid-19.

Debido a esta medida, los extranjeros no pueden ingresar por tierra a territorio estadounidense por ocio, recreación o turismo. Forzosamente se deberá comprobar que el viaje es esencial por motivos de trabajo o atención médica. 

No obstante, las autoridades sí permiten viajar desde México por avión, aunque algunas aerolíneas han reducido sus rutas por la falta de demanda del servicio. 

A través de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en México aclaró que es posible realizar escalas en el país, incluso con la visa de turista B1/B2, pues se trata de estancias cortas en el territorio para después volar a otro país.

Es importante revisar previamente las limitaciones del destino final, especialmente en Europa, que impuso algunas restricciones luego de reducir su nivel de transmisión del coronavirus. También toma en cuenta que Estados Unidos impuso restricciones a los vuelos provenientes de Europa. 

 

Las personas que viajen fuera de México deben cunplir con todas las disposiciones de los gobiernos extranjeros, ya sea la cuarentena obligatoria, el uso de cubrebocas y cualquier otra medida adoptada para contener el Covid-19.

Los mexicanos también pueden volar a Estados Unidos y permanecer en el territorio aunque no sean viajeros esenciales. Sin embargo, la decisión final para admitir a un extranjero corresponde a un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

En cualquier viaje a la Unión Americana es esencial portar pasaporte vigente y visa para que se admita el ingreso.

¿Quienes son los viajeros esenciales que pueden ingresar a EU?

  • Por motivos médicos
  • Para trabajar o estudiar en Estados Unidos.
  • Para apoyar en las labores de emergencia o en actividades de salud pública. 
  • Por actividades militares. 
  • Por viajes oficiales de gobierno o diplomáticos. 
  • Para realizar comercio transfronterizo legítimo. 


También pueden pasar por la frontera los ciudadanos y residentes estadounidenses que busquen regresar al país desde México o Canadá. 

Las personas que no pueden cruzar son aquellas que viajan vía terrestre por turismo, recreación, para apostar o acudir a eventos culturales.

Al llegar a un puerto de entrada a Estados Unidos es importante llevar documentos que demuestren que el viaje es esencial y que no se tiene un objetivo turístico. 

p

Temas Relacionados
escala viaje a EU Coronavirus