Coronavirus: Melania Trump 'confronta' a turistas en Washington D.C.

La primera dama envió un mensaje a quienes salen a las calles para ver la floración de cerezos

Melania Trump, Washington D.C.
AFP/ AP
Destinos 23/03/2020 15:01 Diana Espinoza Actualizada 15:20

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, envió un mensaje a quienes salen a las calles de Washington D.C. para ver la floración de cerezos en plena emergencia sanitaria por Covid-19. 

A través de su cuenta de Twitter, pidió a la población seguir las pautas de distanciamiento social para evitar la propagación de Covid-19

La publicación llegó luego de que múltiples agencias de noticias documentaran cómo los turistas pasean por la Cuenca Tidal y The National Mall para fotografiar los cerezos que florecen en primavera. 

En las fotografías y videos se aprecia a decenas de personas admirando los árboles o practicando ejercicio en esta área de Washington D.C. 

Recomendamos 

Melania Trump instó a ver la floración de cerezos a través de la página web https://nationalmall.org/bloomcam, donde se transmiten imágenes en tiempo real. 

La floración máxima de los árboles de cerezo este 2020 es entre el 21 y el 24 de marzo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

El Festival de los Cerezos en Washington D.C. fue cancelado desde el 12 de marzo debido a la emergencia sanitaria por la propagación del nuevo coronavirus

Así lo anunciaron los organizadores del desfile, presentado por Events DC y Petalpalooza. “Extendemos nuestro sincero agradecimiento a las catorce (14) bandas de música de secundarias de todo el país, así como a nuestros participantes, artistas y patrocinadores”, escribieron en un comunicado. 

Agregaron que la salud del personal, de los invitados y los turistas es prioridad y que, por esa razón, cancelan el desfile y las actividades relacionadas.

El Festival de los Cerezos en Washington D.C. estaba programado para llevarse a cabo del 20 de marzo al 7 de abril de 2020 con desfiles, spots gastronómicos, música en vivo y exhibiciones sobre el medio ambiente. 

Washington D.C no es el único lugar donde los turistas han desafiado la cuarentena. Algunas playas de California y Florida lucieron abarrotadas este fin de semana. 

Lee 

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS