Actividades turísticas canceladas y pospuestas por temor a coronavirus

Diana Espinoza

16:05 | Miércoles 11 de Marzo 2020

El estado de Washington y la ciudad de San Francisco prohibieron eventos masivos. Chicago ya canceló el festival de San Patricio.
Festival de San Patricio
AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que el COVID19 es ahora una pandemia mundial debido a su acelerada propagación en el mundo. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, instó a los países a asesorarse sobre cómo adaptar y aplicar los planes de emergencia, según la gravedad y expansión de los contagios. 

De acuerdo con información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos se registran (hasta el 11 de marzo) 938 casos de contagio y 39 muertes por COVID19 en 38 estados y Washington D.C. 

El estado de Washington y la ciudad de San Francisco prohibieron la organización de eventos masivos con el objetivo de evitar la propagación del virus en su territorio y en Estados Unidos. 

Hasta el 11 de marzo, Washington reporta 264 casos de contagio y 24 fallecidos. 

En Washington y San Francisco quedan prohibidos los eventos deportivos, musicales y religiosos, incluidos festivales, conciertos y desfiles.

En otras ciudades del país, han cancelado importantes eventos turísticos porque concentran a grandes cantidades de personas. Hacemos un repaso por algunos. 

Eventos cancelados para evitar el riesgo de contagio

Festival Ultra de Miami CANCELADO: La edición 22 del festival de música electrónica estaba planeada para realizarse el 20,21 y 22 de marzo de 2020, pero los organizadores anunciaron que tendrá lugar hasta el 26, 27 y 28 de marzo de 2021. Quienes compraron boletos serán contactados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ultra Music Festival (@ultra) el

Festival de San Patricio y teñido del río en Chicago CANCELADO. Estaba planeado para el 14 de marzo, pero las autoridades lo cancelaron este miércoles por el aumento de contagios en Illinois. Aunque aseguran que trabajarán para reprogramar los eventos, pero no han dado fecha. 

Festival de San Patricio en Nueva York CANCELADO. La ciudad de Nueva York cancelará por primera vez en sus 258 años de historia este desfile. El año pasado asistieron 150 mil personas. 

Festival de San Patricio de Boston CANCELADO:  El desfile estaba pactado para el 15 de marzo. Las autoridades decidieron cancelarlo por el temor a la rápida propagación del coronavirus.

Recomendamos 

Coronavirus. “Situación en EU va a empeorar”
Autoridades de los CDC y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas consideran que las próximas semanas serán fundamentales para combatir al coronavirus

Rodeo de Houston CANCELADO: El Houston Livestock Show and Rodeo fue cancelado por autoridades, luego de que el Condado de Harris declarara una emergencia de salud. NRG Park cerró a las 4:00 p.m. Darán reembolsos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

In the interest of public health, the City of Houston and the Houston Health Department have ordered the Houston Livestock Show and Rodeo™ to close. The Rodeo will respectfully and dutifully comply with the City’s order, and the grounds will close at 4 p.m. The Rodeo is deeply saddened; however, the safety and well-being of our guests and our community is our top priority. Out of precaution, the City has decided that this is the best course of action for our community. A ticket refund process is still in the works and will be communicated once it is finalized. For more information regarding this announcement, click the link in our bio.

Una publicación compartida de RODEOHOUSTON (@rodeohouston) el

South by Southwest CANCELADO: Austin, Texas, canceló el 34 ° festival anual cinematográfico y tecnológico. La medida se tomó luego de que Apple, Facebook, Twitter y TikTok  retiraran su participación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

An Update on SXSW 2020. Please follow the link in our bio to read our full statement.

Una publicación compartida de SXSW (@sxsw) el

Electronic Entertainment Expo (E3) CANCELADO: El evento de Los Ángeles, dedicado a los videojuegos, iba a realizarse del 9 al 11 de junio. En su edición de 2019 congregó a más de 66 mil personas y 200 expositores. 

El Festival de Libros de Tucson CANCELADO: Estaba planeado para el 14 y 15 de marzo. Se tomó la decisión porque atrae a más de 100,000 personas. 

Eventos pospuestos para evitar riesgo de contagio

Coachella POSTERGADO: A través de redes sociales, los organizadores de Coachella anunciaron que postergarán el festival para el 9,10,11, 16, 17 y 18 de octubre de 2020. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Coachella (@coachella) el

Originalmente se realizaría en abril, pero decidieron  postergarlo en atención a las recomendaciones sanitarias del condado de Riverside. Todas las entradas para abril serán válidas para octubre.

Auto Show Internacional de Nueva York POSTERGADO: Estaba programado para abril, pero ahora será del 28 de agosto al 6 de septiembre. Las entradas seguirán siendo válidas para esta fecha. 

Lee 

Coronavirus. Washington y San Francisco prohíben eventos masivos
Autoridades prohíben eventos deportivos, musicales y religiosos, incluidos festivales, conciertos y desfiles

Toman medidas precautorias en...

MGM Resorts International en Las Vegas tomará MEDIDAS PRECAUTORIAS que incluyen cerrar los buffets en las siete propiedades que tienen en The Strip: ARIA, Bellagio, MGM Grand, Mandalay Bay, The Mirage, Luxor y Excalibur. También aumentaron las medidas de higiene 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MGM Resorts (@mgmresortsintl) el

Disneylandia y Disney World anunciaron que implementan MEDIDAS PRECAUTORIAS como limpieza y desinfección frecuente de atracciones, filas y áreas comunes. Agregaron más estaciones de lavado para manos y hay mayor disponibilidad de desinfectante. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disneyland (@disneyland) el

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: