¿Cómo viajar con cigarros electrónicos en avión?

Estos dispositivos no pueden ser usados a bordo, al igual que los cigarrillos tradicionales

vaping
Reuters
Destinos 28/06/2019 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:03

Si vas a viajar hacia Estados Unidos en avión y quieres llevar tu cigarro electrónico, debes saber que las autoridades de aviación tienen ciertas restricciones para su traslado. 

La primera regla es que únicamente puedes llevar los dispositivos de vaping en la cabina del avión, dentro del equipaje de mano. La Administración Federal Aviación (FAA) prohíbe su transportación en maletas documentadas. 

Esta restricción abarca a todos los cigarros electrónicos a vapor, vape-pens, atomizadores, vaporizadores o cualquier sistema electrónico que incluya nicotina. 

Te podría interesar[[nid:35646]] 

La razón es que se han registrado casos de dispositivos cuya batería de litio se sobrecalienta o explota de forma accidental y al ir en la cabina de la aeronave es más sencillo observar y manejar el fuego, según la FAA.  

Los líquidos que llevan los cigarros electrónicos sólo pueden llevarse en el equipaje de mano si tienen un volumen menor de 3.4 onzas o 100 mililitros, bajo la regla 3-1-1 de líquidos de la Administración para la Seguridad en el Transporte

Aunque deben llevarse en la cabina, estos dispositivos no pueden ser usados a bordo, al igual que los cigarrillos tradicionales. 

Las restricciones de la Administración Federal Aviación son una guía, pero cada aerolínea tiene sus propias restricciones. Así que no olvides consultar los términos de la compañía con la que viajarás, antes de llevar tu cigarro electrónico. 

Visita[[nid:34446]]