¿Cómo lograr ahorrar aún con tarifas aéreas altas?

Toma en cuenta viajar ligero, compara precios y prescinde de servicios y comodidades durante el vuelo

Boletos de avión
Adobe
Destinos 12/02/2020 07:00 María Alba Actualizada 09:47

En la industria de los viajes aéreos, las tarifas altas predominan aún sobre la aerolínea elegida, la clase, el tiempo de antelación con que se hagan las reservas, las empresas o agencias que las realizan, así como las ofertas que pueden liberarse previo al viaje. 

Si bien un golpe de suerte en cuanto a descuentos no lo tiene cualquiera, existen estrategias que pueden ayudar a ahorrar frente a una elevada tarifa ¿de qué manera? Aquí te lo decimos. 

De acuerdo con el portal especializado en viajes y reservas, FareCompare, ahorrar aún cuando se encontró un vuelo caro no es sencillo, pero tampoco imposible, sólo aplicar algunas técnicas de monitoreo, prescindir de ciertos servicios y comodidades, así como revisar las políticas de cambios o cancelaciones de las aerolíneas antes de realizar las transacciones. 

Lee [[nid:36912]]

Por ejemplo, una vez que hayas comprado un viaje a un precio alto, procura revisar las tarifas del mismo boleto, dentro del mismo vuelo en las primeras 24 horas, si logras atrapar una promoción mejor, habla con tu aerolínea para cancelar o cambiar tu boleto, la mayoría de las empresas estadounidenses no cobran por estas modificaciones. 

Considera volar con una aerolínea que no cobre cargos por servicios, por cambios en los vuelos, cancelaciones o tenga tarifas ocultas. 

Compra boletos reembolsables, si bien no son baratos, puedes asegurarte que tu dinero regresará a ti completo y de forma segura en caso de cancelaciones u otros imprevistos en los que tenga alcance la empresa. 

Por su parte, aún con un boleto de avión caro, puedes ahorrar con las tarifas de comida. 

No compres un menú especial o elaborado, en cambio, opta por llevar tu propio refrigerio en recipientes aceptados por seguridad y la aerolínea, carga con una botella vacía para rellenarla en las estaciones de agua ubicadas después de seguridad. 

Recomendamos [[nid:36684]]

Evita elegir tu asiento a la hora de reservar, muchas empresas hacen cargos extras por ello, en cambio, cuando vayas a abordar, consulta con los auxiliares de vuelo si tiene lugares vacíos y si hay la posibilidad de que te muevan a ellos, también puedes revisar los asientos al momento de hacer check-in en línea 24 horas antes de tu vuelo. 

Considera también viajar sólo con el equipaje de mano, muchas aerolíneas lo permiten de forma gratuita, o bien, prefiere empresas como Southwest que no cobren maletas facturadas. 

En caso de que requieras volar con más equipaje, procura que no lleven sobrepeso, de esta manera evitarás pagar algunos cientos de dólares extras a la facturación inicial. 

Aprende a cargar lo necesario para el tiempo y el tipo de destino que visitas, puedes empacar de acuerdo con sugerencias de expertos, como la famosa influencer Marie Kondo. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
ahorro vuelos caros tips de viaje