Ciudades de EU donde es más probable ver nieve en diciembre

Diana Espinoza

16:11 | Lunes 30 de Septiembre 2019

¿Quieres pasar una 'blanca' Navidad? Realizaron un mapa de alta probabilidad de nevadas, según datos históricos.
Ciudades, nieve, estados unidos
Pixabay

¿Quieres pasar una blanca Navidad en Estados Unidos? No es posible saber con precisión dónde caerá nieve en la temporada decembrina, pero sí podemos hablar de ciudades con altas probabilidades de tener paisajes nevados. 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) creó un mapa con las ciudades con más probabilidad histórica de que nieve en diciembre, en especial el día 25 que se celebra Navidad. Tomaron datos desde 1981 hasta el 2010 para determinarlo. 

“Las ciudades de los estados de Minnesota, Maine, las que se ubican al norte de Nueva York, Pensilvania, Virginia Occidental y Idaho son las que tienen más probabilidad histórica de Nevadas”, apuntan. 

Recomendamos

Vive una Navidad mágica en Disney World, Universal y más parques de Florida
Se acercan las fechas navideñas y aquí te dejamos opciones para disfrutarlas en cualquiera de los parques de Florida
 

“Este mapa es útil como guía sólo para mostrar dónde es más probable que haya nieve en el suelo. Para predecir el clima actual consulte el pronóstico Weather.gov”. 

mapa_nevadas_noaa.jpg

El gris más oscuro muestra lugares donde la probabilidad es inferior al 10%. El blanco muestra probabilidades superiores al 90 por ciento.

Da clic aquí para explorar el mapa

Ciudades con más probabilidad histórica de nevadas en diciembre

Craig, Colorado: Es un destino popular por sus paisajes naturales y el avistamiento de alces. En invierno su territorio se cubre de blanco y ofrece imágenes de postal. 

Denver, Colorado. Ofrece a los turistas boutiques, restaurantes con platillos impresionantes y bares donde la diversión no termina. El anfiteatro Red Rocks te maravillará, pues se ubica entre rocas rojizas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Denver Colorado (@cityofdenver) el

Boise, Idaho: Es la ciudad más grande del estado y te sorprenderá con bares soficticados de vino. Compite con los mejores destinos de senderismo de Colorado y en invierno abunda la nieve. 

Fargo, Dakota del Norte: Tiene una herencia nórdica que se refleja en su comida, artesanías y música. El invierno llega a temperaturas de -20°C pero en diciembre son un poco más cálidas.

Buffalo, Nueva York: El hockey es un deporte imprescindible de la ciudad y seguramente tendrás la oportunidad de practicarlo. Según AccuWeather, el día de Navidad más nevado en su historia registrada ocurrió en 2002, con un total de nevadas de 8.4 pulgadas.

Portland, Oregón: Portland fue nombrada “ciudad verde de Estados Unidos” porque la gente cuida los recursos y tiene hábitos sustentables. En sus tierras encontrarás más de 70 cascadas, bosques, ríos y montañas. Los paisajes invernales son espectaculares. 

Detroit, Michigan: Los jóvenes ‘revivieron’ esta ciudad al transformar edificios viejos en destilerías, tiendas de bicicletas y galerías. ¡La ciudad está llena de cafeína e ideas! ¡La economía se reactivó! vivirás un invierno gélido, lleno de nieve y energía urbana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Ericksen Realtor (@daniel.ericksen.realtor) el

Lee 

El mejor momento para reservar vuelos de temporada navideña
Es una de las temporadas más caras, pero esta es una manera de reservar vuelos económicos

Tags: