Ciudades de Canadá que atraen y reciben a más inmigrantes

Canadá atrae inmigrantes altamente calificados o especialistas en oficios mediante sus programas de trabajo

Ciudades de Canadá que aceptan más inmigrantes
Adobe
Destinos 12/08/2020 13:29 Diana Espinoza Actualizada 02:28

Canadá ha sido reconocido como el país que mejor recibe a los inmigrantes por Pew Research Center. Esto se debe a que su sistema de inmigración no sólo los admite para trabajar o estudiar, sino que abre la posibilidad de solicitar la residencia permanente si cumplen con los requisitos.

El gobierno canadiense anunció sus planes de recepción de inmigrantes para el año 2021. Planea recibir 351,000 inmigrantes de manera documentada, pero pueden ser más o menos, si el gobierno hace ajustes tras la pandemia de Covid-19. 

Canadá atrae inmigrantes altamente calificados o especialistas en oficios mediante sus programas de trabajo, como Express Entry y Provincial Nominee Program. 

“El plan de niveles se desarrolla en consulta con las provincias y territorios, el público y las organizaciones de partes interesadas. Se selecciona a estos inmigrantes por su contribución económica, para reunir familias y en apoyo de las necesidades humanitarias”, anotan. 

Las ciudades canadienses que reciben más inmigrantes 

Un análisis de Kareem El-Assal para CIC News reveló cuáles fueron las ciudades canadienses que recibieron más inmigrantes en 2019. Toma nota. 

1. Toronto 

Recibió 117 mil 720 inmigrantes en 2019. Es el epicentro de la vida urbana canadiense y una ciudad que abraza la multiculturalidad. Se hablan más de 140 idiomas y dialectos. Si bien la gran mayoría de su población domina el inglés, una gran variedad de personas tiene otra lengua materna por los migrantes que ha recibido a lo largo de la historia.

La provincia de Ontario, donde se ubica Toronto, genera el 37% del PIB nacional y alberga a casi el 50% de todos los empleados de alta tecnología, servicios financieros y otras industrias intensivas en conocimiento. 

Recomendamos: Los programas más exitosos para trabajar, estudiar y residir en Canadá

2. Vancouver 

40 mil 020 inmigrantes llegaron a esta ciudad en 2019, según El-Assal. Vancouver, de Columbia Británica, ha atraído el interés de los principales gigantes tecnológicos estadounidenses que necesitan talento extranjero

Facebook, Boeing, Microsoft y Amazon tienen sucursales en este lugar. Además del sector tecnológico, las empresas están enfocadas en el sector de finanzas y desarrollos amigables con el ambiente. 

3. Montreal 

Recibió 34 mil 620 inmigrantes en 2019. Es parte de la provincia de Quebec, con una economía basada en trabajadores especializados y recursos naturales. La mayoría de sus programas de inmigración pide a los solicitantes hablar francés. 

4. Calgary 

Recibió 19 mil 625 inmigrantes en 2019. Es una ciudad de la provincia de Alberta, la cual tiene un flujo de aplicación de trabajo llamado Alberta Opportunity Stream (AOS), y una expansión a las ocupaciones y niveles de habilidad que pueden aceptarse.

“Hemos simplificado los procesos, lo que reducirá los tiempos de espera y brindará un acceso justo a todos los trabajadores que desean construir vidas en Alberta”, apuntan.  

5. Winnipeg 

La ciudad que pertenece a la provincia de Manitoba recibió 14 mil 745 inmigrantes en 2019. Es la novena ciudad más grande de Canadá y domina la economía de su región. Las industrias más importantes son la alimentación, la maquinaria, el manejo de metales, fabricación de equipo de transporte y ropa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Lee: Pandemia podría acelerar 'fuga de cerebros' en México: CEDAT