Cierran playa de Massachusetts por presencia de tiburones blancos

Diana Espinoza

12:54 | Viernes 02 de Agosto 2019

De agosto a octubre hay más avistamientos de tiburones blancos. Algunas playas ya fueron desalojadas.
Tiburón blanco
Reuters

Es verano, pero no es el mejor momento para vacacionar en las playas de Cape Cod, Massachusetts

La policía estatal informó, a través de su cuenta de Twitter, que la playa Longnook fue cerrada temporalmente, debido a la presencia de “varios” tiburones blancos. Las autoridades adjuntaron un video del avistamiento de los tiburones

La organización Atlantic White Shark Conservancy también reportó la presencia de estos animales en la costa de Chatham, también en Massachusetts. 

Recomendamos 

Atlanta organiza recorrido por locaciones de Stranger Things
Con esta experiencia los fans podrán sumergirse en los momentos más icónicos e intensos de la serie

Uno de sus drones captó la interacción entre dos tiburones blancos. Anotaron que los estudiarán para aprender más sobre su comportamiento.

También fue desalojada la playa de Newcomb Hollow por la presencia de los tiburones. Atlantic White Shark Conservancy alerta que agosto y octubre son los meses con más actividad del tiburón blanco en Cape Cod. 

“Ya sea que se informe o no un avistamiento, aconsejamos precaución y recomendamos no aventurarse más allá del agua hasta la cintura”, agregan. 

El 20 de julio circuló en redes sociales un video donde un tiburón blanco salta frente a un bote de pesca en Cape Code. El tiburón devoró el pescado de la caña de pescar de una madre y su hijo. 

Los tiburones blancos llegan a Cape Code cada verano y están protegidos por leyes federales y estatales. No obstante, CNN reporta que la cantidad de avistamientos cerca de la costa ha aumentado

“En el lapso de una semana a fines de junio, los investigadores detectaron 12 grandes tiburones blancos cerca de la bahía”. En 2018, murió un nadador por ataque de tiburón. Algo que no se registraba desde hace 80 años. 

Puedes seguir a Atlantic White Shark Conservancy para estar informado sobre los avistamientos. 

No te pierdas 

Las selfies, cinco veces más mortales que los ataques de tiburón
De acuerdo con una publicación india, el Parque nacional del Gran Cañón del Colorado, en EU, ha sido escenario de tragedias de turistas

Tags: