Chicago exige cuarentena a viajeros de 15 estados de EU

Diana Espinoza

12:20 | Martes 07 de Julio 2020

Esta orden de cuarentena no aplica para los viajeros internacionales
Cuarentena en Chicago
Pixabay

La ciudad de Chicago, Illinois, comenzó a exigir una cuarentena de 14 días a los viajeros que proceden de 15 estados con altas tasas de contagios por Covid-19. 

La orden, que entró en vigencia el 6 de julio, pide confinamiento para los viajeros de Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, Carolina del Sur , Tennessee, Texas y Utah.

Allison Arwady, Comisionada del Departamento de Salud Pública, explicó que incluye tanto a los residentes de Chicago que regresan del viaje a un estado designado, como a los viajeros que llegan a Chicago desde un estado designado. 

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció que la nueva política servirá para reducir la propagación de contagios de coronavirus

Estos 15 estados también se incluyen en la orden de cuarentena de Nueva York. Toma en cuenta que se pueden agregar otros estados a medida que los funcionarios de Chicago hacen revisiones semanales. Una nueva lista se publicará todos los martes a partir del 14 de julio. 

“Se designará un estado si tiene una tasa de casos superior a 15 casos nuevos de Covid-19 por 100,000 habitantes residentes, por día, durante un promedio móvil de 7 días”, explican.

Lee: Chicago entra en fase 4 de reapertura; abren museos, cines, zoológicos 

Multa para quienes violen la cuarentena en Chicago

Los viajeros que desobedezcan esta orden pueden recibir multas entre $ 100 a $ 500 dólares por día, hasta $ 7,000 dólares.

La orden no aplica para viajeros internacionales 

Esta orden de cuarentena no aplica para los viajeros internacionales. Sin embargo, quienes lleguen de otras partes del mundo deben usar cubrebocas en lugares públicos y mantener distanciamiento social, tal y como lo dictan las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Choose Chicago (@choosechicago) el

Los mexicanos sí pueden viajar a Estados Unidos por avión durante la pandemia por coronavirus. Sin embargo, lo más recomendable es evaluar si de verdad es necesario ir y exponerse a un contagio de Covid-19. 

Viajeros de Brasil, Gran Bretaña, Irlanda, países del Área Schengen, de Irán o China aún no tienen permitido ingresar a Estados Unidos. 

¿Qué hay de los viajeros esenciales? 

Las personas que viven fuera de Chicago pero que viajan por trabajo pueden continuar haciéndolo si no han viajado a un estado de “alta incidencia”. Si han viajado a uno, pero son trabajadores esenciales también pueden hacerlo. 

El 26 de junio de 2020, Chicago entró en fase 4 de reapertura. Abrieron gimnasios, restaurantes, bares, hoteles, zoológicos, museos y cines con capacidad reducida. Da clic aquí para leer las especificaciones. 

Te interesa: Chicago no será sede de partidos en el Mundial 2026

Tags: