Cerveza, cómics y San Patricio: festivales de primavera en Illinois

Redacción

07:00 | Martes 10 de Marzo 2020

El río Chicago se tiñe de verde por las fiestas de San Patricio y el espectáculo es único
Illinois, verde, San Patricio
Cortesía Enjoy Illinois

Una de las mejores temporadas para viajar a Illinois es la primavera, cuando la diversión comienza con actividades y experiencias fascinantes.

La música es protagonista en Chicago este 2020 y la primavera marca el inicio de la temporada de béisbol. Los turistas pueden deleitarse con una cerveza y un hot dog, mientras ven a sus equipos favoritos jugar en el Wrigley Field o en Guaranteed Rate Field. La temporada comienza a finales de marzo: el 26 para los White Sox y el 30 para los Cachorros de Chicago. Los boletos ya pueden ser adquiridos en línea.

Una de las más grandes festividades de esta temporada es el Día de San Patricio. Todo y todos se visten de verde. Chicago es una de las principales ciudades del mundo donde este festejo adquiere proporciones gigantescas y la diversión por las calles -¡y también en el río!- no cesa.

Toma nota de las recomendaciones de Enjoy Illinois. 

No te pierdas 

¿Cómo se pinta de verde el río Chicago por el Día de San Patricio?
Esta tradición surgió en los años sesenta, cuando se buscaba una solución para el problema de aguas residuales en el río

Eventos

Desfile de San Patricio y Teñido del río en Chicago

Inicia el 14 de marzo, cuando el río Chicago se tiñe de verde entre las calles de Columbus y Wacker. Poco después, le sigue el desfile de carros alegóricos y banderas ondeando al son de las gaitas. El teñido del río ha sido una tradición de muchas generaciones y atrae a miles de personas que también se visten de verde. Y por miles, hablamos de más de 40,000 personas.

Puedes vivir este increíble momento desde uno de los cruceros de Shoreline Sightseeing, que estarán operando con su tour de arquitectura por el río del 13 al 15 de marzo con recorridos de 60 minutos saliendo desde sus muelles localizados en el Parque Polk Bros a un lado de Navy Pier y en su segunda ubicación por el puente de Michigan Avenue. Checa los recorridos especiales y boletos aquí.

chicago_river_-_st._patrick_day.jpg

Cortesía: Enjoy Illinois

Jardín Botánico de Chicago: el Show de la Orquídea

Del 8 de febrero al 22 de marzo, esta galería con un jardín bajo techo estará saturada de color y luces, paneles reflejantes y traslúcidos que cambian de manera constante con el movimiento del sol. El Show de la Orquídea resaltará los matices de 10,000 orquídeas hechas con materiales como esferas cromadas y bambú negro.

chicago_botanic_garden_-_orchid_show.jpg

Cortesía: Enjoy Illinois

C2C2: Chicago Comic and Entertainment Expo

Del 28 de febrero al 1 de marzo, vive un fin de semana especial. Te invitamos a la convención de Cómics, cosplay y cultura Pop en el corazón de Chicago, en el que se dan cita celebridades como Stephen Amell de la serie Arrow o expositores como Jim Lee de DC Entertainment, así como artistas ilustradores de cómics y autores literarios.

c2e2-2018-cosplay-championships-winner.jpg

Cortesía: Enjoy Illinois

Chicago Flower & Garden en el Navy Pier

Este evento de 5 días, del 18 al 22 de marzo, tendrá lugar en enormes jardines por recorrer, seminarios diarios, talleres para aprender técnicas de jardinería y área para comprar lo más top en horticultura. Evento perfecto para familias, apasionados de la jardinería y curiosos.

navy_pier.jpg

Cortesía: Enjoy Illinois

El Festival de la Cerveza de Chicago

Chicago es tan divertido que, incluso, tomar cervezas artesanales entre huesos de dinosaurios es posible. El 14 de marzo de este año, de 7 a 11 pm, cervercerías locales e internacionales estarán presentes para ofrecer la degustación de sus cervezas de temporada en el impresionante vestíbulo del Field Museum. Hay dos sesiones disponibles, una en la tarde y otra en la noche. Después de degustar, puedes visitar las exhibiciones disponibles para los asistentes. No olvides saludar a SUE, el T-Rex más completo descubierto a la fecha.

Apertura de hoteles

21c Museum Hotel, Chicago (Abierto)

Una combinación de 297 habitaciones tipo hotel boutique y un versátil espacio que a la vez es museo de arte contemporáneo, da la bienvenida a los huéspedes y locales sin costo de admisión, a la vez que cuenta con un restaurante de alta cocina, en el centro de Chicago. Con la misión de acercar el arte contemporáneo al público, este hotel albergará innovadoras exposiciones que ayuden a integrar el arte en la vida diaria.

Nobu Hotel, Chicago (Primavera 2020)

Ubicado en el West Loop de Chicago, uno de los barrios de moda donde se encuentra el famoso “Restaurant Row”, contará con 115 habitaciones y suites.

Curio Collection by Hilton en el Navy Pier (Verano 2020)

Programado para abrir este verano, estará ubicado en el icónico lago Michigan y será el primer hotel del Navy Pier. Con 222 habitaciones, esta propiedad de Hilton está diseñando los cuartos con ventanas de piso a techo para poder admirar el skyline de la ciudad, del lago y del Navy Pier.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Te puede interesar 

¿Por qué se celebra el Día de la Margarita en Estados Unidos?
Los estadounidenses aman tanto el cóctel mexicano que consumen cerca de 185 mil margaritas por hora

 

Tags: