Celebra los 25 años del parque Valle de la Muerte con actividades científicas

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 09 de Octubre 2019

Es uno de los lugares más calurosos del mundo y expertos hablarán sobre "Las rocas navegantes"
Valle de la Muerte
Pixabay

El Parque Nacional Death Valley, también conocido como Valle de la Muerte, celebrará su aniversario 25 con actividades científicas del 26 de octubre al 2 de noviembre. 

En 1933, fue protegido como monumento nacional, pero el presidente Bill Clinton lo hizo parque nacional el 31 de octubre de 1994. 

Es uno de los sitios más calurosos de Estados Unidos. Está ubicado en la Autopista 190 de California. Es una cuenca debajo del nivel del mar y la sequía es una constante. En verano promedia temperaturas máximas de 40° a 50° centígrados y en invierno disminuyen hasta 4° centígrados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Outdoor Research (@outdoorresearch) el

Recomendamos 

Dante es el mejor bar del mundo, ¡y está en Nueva York!
Ernest Hemingway frecuentaba este bar. Tras su remodelación en 2017, su popularidad ha aumentado.

El paisaje está conformado por costras de sal, montañas, cañones y dunas de arena, pero también puedes encontrar oasis alimentados por manantiales donde habitan peces y fauna diversa.

Actividades de aniversario 

Múltiples geólogos, biólogos y astrónomos estarán a cargo de dirigir las actividades, donde compartirán sus conocimientos sobre el desierto, naturaleza y cielos oscuro. 

Sábado 26 de octubre

Historia ecológica del desierto de California (Presentación): Explora paisajes pasados ​​a través de la paleontología y el arte con la paleontóloga Laura Cunningham. 1: 00-2: 00 pm en el Auditorio del Centro de Visitantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Death Valley National Park (@deathvalleynps) el

Parque Nacional Joshua Tree (Presentación): Aprende sobre el increíble Parque Nacional Joshua Tree con la guardabosques Sarah Jane Pepper. 5: 00-6: 00 pm en el Auditorio del Centro de Visitantes.

Programa de astronomía: Experimenta y aprende sobre algunos de los cielos oscuros del país con la astrónoma Marni Berendsen. 7: 00-9: 00 pm en Harmony Borax Works. 

Domingo 27 de octubre

Caminata al amanecer: Explora una geología increíble en la caminata de 3 millas con Sarah Carter. La cita es de 7: 00-9: 00 am en Zabriskie Point. Lleva tenis, agua y bloqueador solar. 

Lunes 28 de octubre

Descripción de la Ley Dingell (Presentación): Conocerás datos básicos de la Ley de Conservación, Manejo y Recreación. De 1: 00-2: 00 pm con Park Ranger Abby Wines en el Auditorio del Centro de Visitantes. También habrá un programa de astronomía. 

Martes 29 de octubre

Geología del Valle de la Muerte (Presentación): Hablarán sobre las fuerzas dinámicas que dieron forma al parque nacional. La geóloga Marli Miller estará de 5: 00-6: 00 pm en el Auditorio del Centro de Visitantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Death Valley National Park (@deathvalleynps) el

Jueves 31 de octubre

En el aniversario del parque, la presentación será sobre la Ley de Protección del Desierto de California. La cita es con Julio Anderson de 5: 00-6: 00 pm en el Auditorio del Centro de Visitantes.

Viernes 1 de noviembre

Lección de astrofotografía: La impartirá Patrick Taylor de 3: 00-4: 00 pm en el Auditorio del Centro de Visitantes. Lleva una lente gran angular y un tripié. 

Sábado 2 de noviembre

La entrada al parque nacional será gratuita. Habrá una carrera de 5 kilómetros a las 8:00 am y repartirán cupcakes en el centro de visitantes. Te esperan exhibiciones y mesas redondas sobre reptiles. 

Si no puedes ir al aniversario, ve en otra época del año y practica senderismo por las dunas de arena y picos desérticos. Hay visitas guiadas para evitar que los turistas se pierdan en el camino. También puedes practicar ciclismo o acampar con un permiso. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Death Valley National Park (@deathvalleynps) el

Parque 

Los parques Disney celebran el Día de Muertos con estas actividades
Del 6 de septiembre al 3 de noviembre de 2019 se instalan estos espectáculos y exhibiciones

Tags: