Calles y atracciones vacías: 10 fotos que reflejan la emergencia por Covid-19

Diana Espinoza

05:00 | Martes 07 de Abril 2020

Estados Unidos es el epicentro del Covid-19 y ya rebasó los 10 mil muertos; las calles reflejan la emergencia
Calles vacías en Beverly Hills
AP

Estados Unidos es el epicentro del nuevo coronavirus. El Covid-19 ha sumido al país en una crisis sanitaria cada vez más grave. De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, hasta el 6 de abril se registraban más de 352 mil contagios y más de 10 mil muertes en el país por esta causa. 

Mientras las muertes diarias comienzan a disminuir en algunos de los países europeos más afectados, Estados Unidos espera el pico de contagios en esta y las próximas semanas.

Para disminuir la propagación de contagios de Covid-19, el gobierno de Estados Unidos ha ordenado medidas de distanciamiento social y la prohibición de viajes no esenciales, lo que ha llevado a cerrar atracciones turísticas en ciudades como Los Ángeles, Orlando, Miami y Chicago. 

A continuación, 10 bloques de imágenes que reflejan la emergencia por Covid-19. Atracciones y calles casi vacías donde antes hubo multitudes de turistas. 

1) Orlando, Florida, es sinónimo de diversión. Pero ante la pandemia por coronavirus, los juegos mecánicos se han apagado y los grandes centros comerciales han cerrado. Walt Disney World Resort y Universal’s Islands of Adventure (en la foto) no tienen aún fecha de apertura. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Recomendamos 

Por esta razón, California reporta casos menores de coronavirus
El gobernador Gavin Newsom cerró las escuelas hasta el próximo curso y fue el primero en pedir un buque hospital a Los Ángeles y cerró las playas y parques del estado

2) Nueva York, Nueva York, es la ciudad estadounidense más visitada por turistas extranjeros, pero ahora es la más afectada por el Covid-19. Hasta el 6 de abril tiene más de 72 mil casos confirmados y más de 3 mil muertes. En las fotos se aprecia Radio City Music Hall en la Sexta Avenida y el Empire State. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

3) Chicago, Illinois, canceló su icónico festival de San Patricio y este año tampoco habrá festivales musicales de primavera. Del festival Lollapalooza en Grant Park aún no se han anunciado cancelaciones y mantiene fechas del 31 de julio al 2 de agosto. En la imagen se ve Maggie Daley Park. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

4) Boston, Massachusetts, es el corazón de las escuelas con más prestigio en Estados Unidos. Los salones de clases han cerrado y la vida económica se ha detenido. Los Patriotas de Nueva Inglaterra ofrecieron su avión para traer mascarillas desde China. Esta captura de AP muestra las calles vacías al anochecer.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

5) Los Ángeles, California. Las producciones cinematográficas se cancelaron, los cines y teatros cerraron y el Paseo de la Fama se ha quedado sin transeúntes. Chinatown también luce vacío ante las restricciones de viaje. En Los Ángeles hay 5,955 casos confirmados de coronavirus. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Te interesa 

Los paseos virtuales de Disney para entretenerte en cuarentena
Estos paseos virtuales dan algunos vistazos de lo que son los juegos en la vida real en Disneyland y Walt Disney World

6) Hawái. Las playas de Oahu y Waikiki (en las fotos) casi se han quedado sin turistas. Pidieron a viajeros nacionale e internacionales posponer sus viajes al menos un mes. Por ahora, todos los visitantes deben iniciar una cuarentena al llegar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

7) Dallas, Texas.  Viajeros de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Washington, California y de las ciudades de  Miami, Detroit, Chicago, Atlanta deben permanecer en cuarentena durante 14 días. Las actividades no esenciales se han suspendido. Pero los restaurantes y centros recreativos están cerrados. En la imagen, la plaza Pionner. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

8) En Richmond, Virginia, las calles lucen vacías. Los residentes tienen la orden de quedarse en casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

9) Miami, Florida, suspendió todas las actividades de spring break de este año. Los vacacionistas que llegaron durante las primeras semanas de marzo tuvieron que volver a casa. Actualmente, todos los indicadores del avance del coronavirus están en subida en Florida, con Miami a la cabeza. Hay 13,324 casos y 236 muertes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

10) Washington D.C. canceló el festival de los cerezos al que acuden miles de personas cada primavera para imponer restricciones al turismo a lo largo de la Cuenca Tidal. Melania Trump hizo un llamado a la población para resguardarse en casa. En la imagen se aprecia la Casa Blanca. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Lee  

Google Earth ofrece recorridos virtuales por parques nacionales de EU
Visita estos destinos naturales de Estados Unidos con tan sólo un clic y sin salir de casa

Tags: