California creará puente para que animales puedan cruzar la Autopista 101

María Alba

07:00 | Martes 27 de Agosto 2019

El cruce se extenderá sobre los 10 carriles de la concurrida autopista, medirá cerca de 50 metros de ancho y poco más de 60 metros de largo
León de Montaña
Pixabay

California planea construir un puente elevado para ayudar a la vida silvestre del sur a cruzar de forma segura la Autopista 101 de Los Ángeles en búsqueda de mejores hábitats y aumentar su esperanza de vida.

El proyecto Liberty Canyon Wildlife Crossing facilitará los procesos de diversidad genética y endogamia de especies en peligro de extinción como los leones de montaña o pumas, coyotes, venados, entre otras concentradas en las montañas de Santa Mónica.

Además, este cruce de vida silvestre les dará mejores accesos para encontrar alimentos, reconocer mejores y más zonas naturales para vivir.

Visita 

Video. Oso entra a casa de California para hurgar en refrigerador
El animal tomó un recipiente con sobras de comida y al terminar, abrió dos envases de helado


Lo que se sabe del puente:

Hasta el momento, el puente se encuentra en su fase de diseño final, se sabe que se extenderá sobre 10 carriles de la concurrida autopista, medirá cerca de 50 metros de ancho y poco más de 60 metros de largo.

El proyecto está planeado para inaugurarse en 2023 y costará $87 millones de dólares, cifra financiada en un 80 por ciento de forma privada y un 20 por ciento de fondos públicos.

Estará ambientado con vegetación de un hábitat natural de vida silvestre que, a su vez, mitigará el ruido del tráfico, incluirá barreras de ruido, matorrales, árboles y otro tipo de flora que bloqueará la luz, de esta forma, los animales no sabrán que es un puente y deambularán seguros.

Liberty Canyon Wildlife Crossing no es el único en su tipo, aunque sí el más grande del mundo, el año pasado se abrió el primero cerca de Temecula y San Diego, California; en Canadá hay un cruce dentro del Parque Nacional Banff en Alberta, y en Europa Occidental son comunes en reservas naturales.

De acuerdo con la campaña #SaveLACougars e investigaciones del Servicio de Parques Nacionales, los leones de montaña son los más vulnerables a desaparecer a medida de que aumenta el desarrollo urbano y se fragmenta su hábitat por la construcción de carreteras.

No te pierdas 

Este puente cambiará la manera de ver osos en Alaska
Los visitantes podrán avistar osos en su hábitat natural de manera segura y responsable

“Los estudios han demostrado que estos leones poseen la diversidad genética más baja medida en cualquier parte del estado o del país, fuera de las panteras de Florida en peligro de extinción”, resalta el movimiento.

“Su supervivencia a largo plazo depende de su capacidad de moverse entre regiones para mantener la diversidad genética y la salud general de la población”.

Expertos dicen que el aislamiento que sufren podría significar un colapso genético y llevarlos a la extinción en los próximos 15 años, a menos de que los felinos se conecten con otras poblaciones y aumenten su diversidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de P22 of Griffith Park (@p22mountainlion) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: