Buzos rompen récord mundial de limpieza en mar de Florida

Pamela Benítez

15:51 | Martes 18 de Junio 2019

Los buzos recolectaron 4 mil 82 kilos de basura y mil 451 kilos de hilos de pesca en Deerfield Beach
Deerfield Beach, Florida,
AP

Un grupo de 633 buzos rompió el Récord Guinness de mayor número de personas sumergidas para limpiar el mar, en Deerfield Beach, Florida

Los integrantes recolectaron 4 mil 82 kilos de basura y mil 451 kilos de hilos de pesca, cerca del muelle de la playa. 

El evento, realizado el pasado fin de semana, fue realizado por la tienda Dixie Divers y el Club de Mujeres de Deerfield Beach, y apoyado por las asociaciones Project Aware y Padi. Todos los buzos participaron voluntariamente y no recibieron un pago monetario por su aportación al ambiente. 

Lee también

5 ciudades que estarían bajo el agua por el cambio climático
Una asociación de científicos dio a conocer las estimaciones de los niveles del mar, en Estados Unidos, para 2060
 

Los desechos retirados fueron enviados para ser analizados y, luego, ser introducidos en el mapa de basura retirada de los océanos, con el que cuenta Project Aware. La mayoría de los desechos encontrados en el mundo son cañas de pescar de plástico, fragmentos,, botellas y bolsas de plástico.

El anterior récord de limpieza lo tenía un grupo de 615 buzos, guiados por Ahmed Gabr, un ex buzo del ejército egipcio, que se sumergieron en el Mar Rojo, en 2015. 

Aware Project cuenta con un programa especial para capacitar a los buzos para que sean capaces de sacar la basura del fondo del mar y ayudar al medio ambiente. Hasta el momento, más de 50 mil personas han participado limpiando el océano, de acuerdo con un comunicado de la organización. 

 

Te puede interesar

Cocodrilo rompe ventana para irrumpir en casa de Florida
El reptil, de 3 metros de largo, entró a la cocina de una propiedad en la ciudad de Clearwater
 

Tags: