Buscan perros más tiernos para cuidar aeropuertos de EU

Pamela Benítez

07:05 | Miércoles 02 de Enero 2019

La dependencia elaboró un análisis de la aceptación de los pasajeros hacia los animales de seguridad y los perros de orejas puntiagudas no obtuvieron buenos resultados
Labrador retriever
Labrador retriever. (Foto: Pixabay)
0
Braco alemán de pelo corto
Braco alemán de pelo corto. (Foto: Pixabay)
1
Vizsla
Vizsla. (Foto: Pixabay)
2
Golden retriever
Golden retriever. (Foto: Pixabay)
3
Braco alemán de pelo duro
Braco alemán de pelo duro. (Foto: Pixabay)
4
  • Labrador retriever
  • Braco alemán de pelo corto
  • Vizsla
  • Golden retriever
  • Braco alemán de pelo duro

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) presuntamente cambiará las razas de los perros que resguardan los aeropuertos de Estados Unidos, para evitar intimidar a los niños. 

La dependencia elaboró un análisis de la aceptación de los pasajeros hacia los animales de seguridad de las instalaciones aeroportuarias y los perros de "orejas flexibles” tuvieron mejor calificación que los de "orejas puntiagudas". 

Entre las razas que se buscan retirar está el pastor alemán y el malinois belga para incluir más elementos labrador retriever, braco alemán de pelo corto, vizsla, golden retriever y braco alemán de pelo duro. 

Lee también

Aeropuertos pet-friendly en Estados Unidos
Con el fin de que los dueños tengan una mejor experiencia, se abren espacios dedicados al descanso de las mascotas
 

De acuerdo con Washington Examiner, los elementos caninos actuales están en proceso de retiro por envejecimiento, y la TSA aprovechará para reclutar a razas de orejas caídas, aunque si un perro tiene excelentes habilidades, no se le descartará por sus orejas.

Actualmente, la Administración tiene una población canina de mil 200 animales para trabajar en los aeropuertos del país, algunos para ubicarse en el filtro de revisión de pasajeros y otros para olfatear explosivos en equipaje sospechoso. 

Cada año, 350 perros completan el entrenamiento de la TSA para identificar explosivos, el cual cuesta 26 mil dólares por cada animal y 42 mil dólares para que sea capaz de escanear a un pasajero. 

Según el sitio oficial de la dependencia, en 2018 se utilizaron más de 214 mil horas de uso de elementos caninos en los sistemas de transporte de Estados Unidos. 

Checa en la galería de arriba las razas de perros que predominarán en los aeropuertos estadounidenses. 

No te pierdas

Nueva York tiene el aeropuerto más estresante de EU
Este aeropuerto reporta el mayor porcentaje de vuelos cancelados (4.9%) en lo que va del año.
 

Tags: