Buscan implementar reconocimiento facial para entrar y salir de EU

Pronto podrían tomarte una fotografía al momento de viajar desde o hacia la Unión Americana, aunque seas estadounidense

reconocimiento facial, aeropuerto,
AP
Destinos 03/12/2019 16:15 Pamela Benítez Actualizada 17:35

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) busca concretar una propuesta que busca que sean fotografiados todos los viajeros que entren o salgan de los Estados Unidos y así someterlos a la tecnología del reconocimiento facial

La iniciativa pretende evitar la suplantación de identidad de parte de extranjeros, con documentos de ciudadanos estadounidenses

De esta forma, el gobierno de la Unión Americana quiere detectar a criminales, terroristas o sospechosos de delitos que busquen ingresar al país o escapar de él. 

Te podría interesar[[nid:35882]] 

La dependencia pretende que todos los viajeros se sometan a la toma de datos biométricos, incluyendo a quienes cuentan con la nacionalidad estadounidense. 

El proyecto se encuentra en revisión y podría quedarse únicamente en una intención del Departamento de Seguridad Nacional. Además, en el aviso, publicado por la Agenda Unificada de Acciones Regulatorias y Reguladoras, no determina fechas para la implementación oficial. 

Por ahora, el sistema de reconocimiento facial se encuentra en al menos 20 aeropuertos de la Unión Americana, pero los estadounidenses tienen la opción de abstenerse de pasar por ella. 

Esta tecnología también es utilizada para las personas que se encuentran dentro del programa Global Entry, al igual que en algunos aeropuertos que han llegado a convenios con la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) para instalar kuioscos especiales. 

Diferentes aerolíneas de la nación también buscan que este sistema se encuentre en todos sus puntos de acceso en el aeropuerto, como Delta, JetBlue, entre otros. 

Visita[[nid:35102]] 

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU