Burning Man, el evento más extravagante en el desierto

Diana Espinoza

13:07 | Jueves 16 de Agosto 2018

En la “ciudad de Black Rock” todo gira en torno al arte y la comunidad.
Burning Man
Inclusión radical “Cualquiera puede ser parte de Burning Man. Damos la bienvenida y respetamos al extraño. No existen requisitos previos para la participación”.Foto AP.
0
Burning Man
Gifting Burning Man está dedicado a actos de regalos. El valor de un regalo es incondicional. Los dones no contemplan un retorno o un intercambio por algo de igual valor. Foto: Reuters.
1
Burning Man
Descomposición “Estamos listos para proteger nuestra cultura de tal explotación. Resistimos la sustitución del consumo por la experiencia participativa”. Foto: Pixabay.
2
Burning Man
Radical Self-reliance “Burning Man alienta al individuo a descubrir, hacer ejercicio y confiar en sus recursos internos. Autoexpresión radical”. Foto: Pixabay.
3
Burning Man
Esfuerzo Comunitario “Nuestra comunidad valora la cooperación y colaboración creativa. Nos esforzamos por producir, promover y proteger redes sociales, espacios públicos, obras de arte y métodos de comunicación”. Foto: Reuters.
4
Burning Man
Responsabilidad cívica “Valoramos a la sociedad civil. Los miembros de la comunidad que organizan eventos deben asumir la responsabilidad del bienestar público”. Foto: Pixabay.
5
Burning Man
Respeto al ambiente “Nuestra comunidad respeta el medio ambiente. Estamos comprometidos a no dejar rastros físicos de nuestras actividades donde sea que nos reunamos”. Foto: Pixabay.
6
Burning Man
Participación “Nuestra comunidad está comprometida con una ética radicalmente participativa. Creemos que el cambio transformador, ya sea en el individuo o en la sociedad”. Foto: AP.
7
Burning Man
Inmediatez “La experiencia inmediata es, en muchos aspectos, la piedra de toque de valor más importante en nuestra cultura”. Foto: AP.
8
  • Burning Man
  • Burning Man
  • Burning Man
  • Burning Man
  • Burning Man
  • Burning Man
  • Burning Man
  • Burning Man
  • Burning Man

Burning Man Project es uno de los eventos más extravagantes de Estados Unidos. Este 2018, se llevará a cabo del domingo 26 de agosto al martes 4 de septiembre en el desierto Black Rock de Nevada.

Su organización se niega a llamarlo un festival. Para ellos, es un evento que tiene la misión de generar una sociedad que conecte a cada individuo con sus poderes creativos, con la participación en comunidad, en el ámbito más amplio de la vida cívica y con la naturaleza.

“Creemos que la experiencia de Burning Man puede producir un cambio espiritual positivo en el mundo. Burning Man es radicalmente inclusivo, y su significado es potencialmente accesible para cualquier persona”.

Recomendamos 

10 eventos que no puedes perderte en agosto
Si no sabes a dónde ir en tus vacaciones, te mostramos esta lista con los mejores eventos del mes de agosto en EU

Durante la congregación en el desierto se llevan a cabo campamentos, talleres y exposiciones que cuestionan los roles de trabajo, las relaciones morales y la supervivencia actual basada en el egocentrismo.

En la “ciudad de Black Rock” todo gira en torno al arte y la comunidad. Casi todo lo que se usa y sucede es creado por sus participantes.

No hay trueques ni ventas. La economía de Burning Man funciona con regalos. “Puede ser tan simple como un abrazo o un cumplido. También podrías hacer algo en lo que eres bueno... como enseñar una clase o hacer un cóctel”, señalan.

Algunos de los campamentos temáticos serán: Oasis submarino de fuego y Cooltown. En este último tendrán arte e información de los últimos años sobre la historia de Burning Man.

 

Las personas que acuden a Burning Man no son simples "asistentes" sino participantes activos en todos los sentidos de la palabra: crean la ciudad, la interacción, el arte, el rendimiento y, en última instancia, la experiencia.

Si quieres involucrarte, puedes una instalación, un campamento temático e incluso diseñar un vehículo.  Este 2018 , el tema será Robot.

“Ofrecerá una exploración de los sentimientos decididamente mixtos de la humanidad sobre la inteligencia algorítmica, el aumento cibernético y el misterio de lo que significa ser humano en un mundo cada vez más automatizado”, apuntan.

Conoce los 10 principios de Burning Man en nuestra galería.

No te pierdas 

Lo que debes saber de la Convención Mundial de Ciencia Ficción en San José
Se presentarán novedades en juegos, historias, música, así como talleres y discusiones sobre obras de ciencia ficción

Tags: