Broadway estrenará musical sobre la princesa Diana

María Alba

07:00 | Jueves 16 de Enero 2020

El espectáculo contará la historia de Diana desde su boda con el príncipe Carlos, hasta los conflictos del escrutinio público que la llevaron a la muerte
Diana y Charles
AP

Tras el éxito que significó el musical inspirado en Diana de Gales, estrenado en marzo de 2019 en la Universidad de San Diego de California, Broadway trasladará el concepto a Nueva York esta primavera. 

Bajo el nombre de Diana: A True Musical Story, el espectáculo musical abarcará la vida de la “Princesa del pueblo” a partir de su boda real llevada a cabo en 1981 con el príncipe Charles, su tumultuosa relación con Camilla Parker Bowles, actual esposa del miembro real, así como el escrutinio público del que fue víctima hasta su muerte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DIANA: A True Musical Story (@dianaonbroadway) el

“Después de su unión de cuento de hadas, la princesa Diana se enfrenta a un marido distante, una monarquía inamovible y un constante escrutinio mediático”, se autodescribe el espectáculo en su sitio web.

“Su honestidad descarada, su perspectiva moderna y su compasión apacible estimula una noción, incluso cuando amenaza el control de la familia real sobre Inglaterra”. 

Visita 

Reina Isabel, decepcionada por anuncio de Meghan y Harry
Según la BBC, la monarca está “disgustada” por la decisión de su nieto y la ex actriz de renunciar a sus obligaciones en la familia real

La obra llegará el próximo 2 de marzo al Teatro Longacre de Broadway en Nueva York en una exhibición especial, pero el debut oficial será el 31 de marzo y se extenderá hasta el 22 de noviembre de 2020. 

Contará con la participación de la actriz y cantante Jeanna de Waal como Diana Spencer, Roe Hartrampf como Charles Windsor, Erin Davie como Camilla y la dos veces ganadora del Tony, Judy Kaye, como la Reina Isabel II. 

“Darle vida a Diana en el escenario es obviamente un gran privilegio”, dijo de Waal en entrevista con Marie Claire. 

“Me siento muy intimidada por la perspectiva, pero espero que las personas que no sabían de ella y no estaban conscientes de su viaje abandonen el teatro con una idea de lo que hizo por el mundo. Hizo que todos se sintieran especiales, desde la persona más alta hasta la persona de más bajo rango, y creo que debemos celebrarla”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DIANA: A True Musical Story (@dianaonbroadway) el

Los arreglos musicales y letras correrán por cuenta del escritor y dramaturgo Joe DiPietro, así como de David Bryan, tecladista, cantante y fundador del grupo Bon Jovi. 

El show tendrá una duración de 2 horas y 15 minutos, aproximádamente, las entradas se venderán en un rango de $49 y $199 dólares en thedianamusical.com, allí mismo se podrá elegir las fechas preferidas y horarios. 

O bien, los asistentes podrán comprar sus accesos vía correo con los datos Diana Telecharge Mail Order P.O Box 998, Times Square Station, Nueva York y a través del número de teléfono 10108 0998. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

onbroadway) el

 

Recomendamos 

Las obras más populares para ver en Broadway este 2020
Si viajas a Nueva York debes ver una obra en Broadway. Aquí las obras clásicas y sus costos iniciales.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: