Beneficios de TSA Precheck en los viajes

La tarjeta de TSA es útil para evitar aglomeraciones en las filas de más de 50 aeropuertos de EU

tsa precheck
Youtube
Destinos 03/10/2018 07:10 María Alba Actualizada 09:43

Existe una programa que brinda la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos para evitar largas filas en los aeropuertos y ahorrar tiempo por el precio de 85 dólares.

El TSA Precheck es una pase rápido por las líneas de seguridad de los aeropuertos impulsado por el gobierno de la Unión Americana en 2011 para agilizar el tiempo de revisión de los pasajeros. 

No es necesario que los pasajeros, pertenecientes a uno de los programas de confianza de las aerolíneas, se quiten los zapatos, cinturones, chaquetas y dejen a un lado dispositivos como celulares o computadoras, bebidas o alimentos.

tsa_pre_portada.png

Foto: Youtube/TSA

El programa funciona en más de 50 aerolíneas dentro de los más de 200 aeropuertos del país, acelera el proceso de verificación en vuelos nacionales y su costo es de 85 dólares a cambio de beneficios durante cinco años.

Para solicitar esta facilidad, se debe llenar una solicitud en UE Universal Enroll, posteriormente programar una cita en los más de 380 centros de inscripción del país. 

Visita 

En la cita personal, con una duración de no más de 15 minutos, se solicitará las huellas dactilares y se revisará los antecedentes penales del solicitante.

La notificación de aceptación se enviará en las próximas dos semanas después de hacer el trámite. El pago se debe hacer con tarjeta de crédito, giro postal, cheque de empresa, de caja o certificado.

En la galería te dejamos con más información que debes saber para gozar de este beneficio dentro de Estados Unidos.

Relacionado 

Temas Relacionados
TSA precheck aeropuerto