Atracciones que ya están abiertas en la ciudad de Nueva York

La mayoría son al aire libre y requieren que los visitantes usen cubrebocas

Nueva York
Adobe
Destinos 11/08/2020 16:49 Diana Espinoza Actualizada 16:53

La ciudad de Nueva York avanzó a la fase cuatro de reapertura en julio y reabrió, con limitaciones, algunas de sus atracciones turísticas más importantes. 

La mayoría de estas atracciones son al aire libre y han impuesto estrictas medidas de distanciamiento social para evitar la propagación de contagio de coronavirus.  

Nueva York no ha anunciado restricciones de viaje para los viajeros internacionales, pero los turistas de los estados estadounidenses con más contagios sí están obligados a cumplir con una cuarentena de 14 días al pisar suelo neoyorquino. 

1. Estatua de la Libertad

Están abiertos los terrenos al aire libre de Liberty Island. También están disponibles los audio tours y los baños públicos, pero están limitados los servicios de comida y tienda de regalos.

Las clásicas fotos de viaje frente a la Estatua de la Libertad están permitidas. Sin embargo, se reducirá la capacidad de visitantes que viajen desde los ferries hasta la isla. 

En toda la zona turística hay marcadores en el piso y letreros para recordar a los visitantes que mantengan su distancia de 2 metros de otras personas. Se pide el uso de cubrebocas. 

Permanece cerrado el Museo Nacional de Migración y aún no hay acceso al interior de la Estatua de la Libertad, que incluye acceso a pedestal y corona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

2. Observatorio del Empire State

Ubicado en el piso 102, reabrió el 20 de julio pero con una capacidad de visitantes reducida. Recibirá 500 visitantes a la vez. El horario fue reducido de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. 

Durante la visita es obligatorio el uso de cubrebocas, así como el seguimiento de medidas de distanciamiento social. 

Se sugiere comprar con anticipación los boletos en su página de internet. Las entradas para el observatorio del piso 102 comienzan en $72 dólares para adultos, $66 para niños y $70 para adultos mayores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Lee:  Atracciones, hoteles y casinos que ya están abiertos en Las Vegas

3. Top of the Rock de Rockefeller Center

Es el observatorio en lo alto del rascacielos Rockefeller. Abrió a un tercio de su capacidad habitual. Los ascensores darán cabida a cuatro personas como máximo o familias que lleguen juntas. El mirador tiene la terraza al aire libre más grande de la ciudad, casi 900 metros cuadrados repartidos en tres alturas. Se recomienda comprar los boletos en línea. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

4. Parque High Line

El parque está abierto desde el mediodía hasta las 8:00 p.m. todos los días. Por ahora hay un sistema gratuito de reservaciones para entradas programadas con horas de operación y servicios reducidos. Además de capacidad limitada para permitir el distanciamiento social. Los pases gratuitos estarán disponibles para visitas hasta el 23 de agosto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The High Line (@highlinenyc) el

5. Memorial 911

La plaza conmemorativa Memorial 9/11 reabrió al público, pero el museo permanece cerrado. Los turistas podrán acercarse a las fuentes conmemorativas que se encuentran al aire libre, en el espacio donde solían estar las Torres Gemelas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Agata Pietrzak (@agata.pietrzak92) el

También podrán ver los más de 400 árboles y el Árbol Sobreviviente que se encuentran en la zona. Este último fue descubierto un mes después de los atentados, entre los escombros, con fuertes daños en sus raíces y ramas pero fue rehabilitado.

Lee: Nueva York implementará puntos de control para viajeros por Covid-19

6. Jardín Botánico

¿Amas la naturaleza? El Jardín Botánico de la Ciudad de Nueva York ya está abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Maravíllate con espectaculares jardines en 240 acres de terreno. 

Explora los senderos del bosque antiguo o relájate cerca de una cascada natural resplandeciente en el río Bronx. Viaje por Native Plant Garden o contempla los nenúfares y lotos. Debes conseguir tus entradas con anticipación en la página de internet. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por New York Botanical Garden (@nybg) el

7. Zoológico del Bronx

Los turistas deben comprar con anticipación su entrada al zoológico. Están disponibles en línea. Los visitantes de 3 años o más deben usar un cubrebocas o cubierta facial. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bronx Zoo (@bronxzoo) el

8. Central Park

El parque más famoso de Nueva York está abierto, pero se pide usar un cubrebocas al permanecer. Así como mantener una distancia de 1.5 metros de otras personas. Las autoridades sugieren no entrar en contacto con grupos pequeños o grandes, tampoco reunirse con personas que no se conoce. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Central Park (@centralparknyc) el

Recomendamos: Coronavirus: ¿Se puede viajar desde México a Estados Unidos por avión?