Atracción de Walt Disney World se hunde con pasajeros a bordo

Visitantes del parque, ubicado en Florida, vivieron momentos de preocupación y frustración

Splash Mountain
AP
Destinos 04/08/2020 12:37 Diana Espinoza Actualizada 13:40

Visitantes de Walt Disney World, en Florida, vivieron momentos de preocupación y frustración cuando el bote de la atracción en la que viajaban se sumergió bajo el agua. 

Usuarios de redes sociales publicaron videos del momento en que turistas a bordo desalojaban los carros de Splash Mountain, uno de los juegos más populares de todo el parque de diversiones. 

Una de las afectadas (@skyelaringrsoll) publicó en Twitter: “Salimos de nuestro bote porque se estaba hundiendo mientras estábamos atrapados ahí. El empleado de Disney World dijo que debimos habernos quedado, pero el vehículo se hundió tan pronto como todos salimos” 

Karen Rodríguez, otra viajera afectada, publicó fotografías de los botes sumergidos en el agua mientras cruzaban uno de los túneles. 

Dijo al diario Orlando Sentinel que el agua comenzó a entrar a un bote con cinco personas al final de la atracción. “Todos salieron del vehículo de forma segura y el incidente fue manejado entre ambas partes para que los involucrados pudieran disfrutar del resto de su día en el parque de Orlando”. 

Walt Disney World confirmó que todos los pasajeros salieron ilesos. La montaña rusa Splash Mountain fue puesta en revisión. 

Recomendamos: Nombran a Magic Kingdom el mejor parque temático del mundo 

Splash Mountain es una de las atracciones principales del parque temático Magic Kingdom. El incidente coincidió con el nombramiento de esta parque como el mejor del mundo. Luego de que los resorts de Disney habían perdido los primeros lugares la listaTripadvisor en años anteriores, el parque de Florida recuperó su liderazgo este 2020. 

No obstante, la montaña Splash Mountain será sometida a una renovación total. Dejará atrás la temática de la película Song of the South, producida en 1946 y basada en la época de después de la Guerra de Secesión.

La cinta fue criticada y acusada de reproducir clichés racistas al “pintar bajo una luz idílica”las plantaciones de esclavos al sur de Estados Unidos. 

Por esa razón, la montaña rusa cambiará a una temática basada en la película La Princesa y el Sapo, basada en la historia de Tiana, una mujer afroamericana que persigue sus sueños en Nueva Orleans. 

“Tiana es una mujer moderna, valerosa y empoderada, quien no duda en perseguir sus sueños y nunca pierde de vista lo que es importante. Es una gran historia con un personaje fuerte situada en Nueva Orleans y la región de Luisiana. Es un concepto inclusivo. Todos los visitantes podrán conectar y sentirse inspirados”, indicó la compañía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Segunda Estrela | Disney blog (@segundaestrela) el

Lee: Los objetos que no deberías tocar en un hotel durante la pandemia