Así es el pueblo de Alaska que verá el sol hasta 2019

Pamela Benítez

07:05 | Viernes 23 de Noviembre 2018

En Utqiagvik se esperan temperaturas de menos 28 grados Celsius este invierno
Alaska
Las ciudades más bonitas de Alaska. Foto: AP
0
Talkeetna
Talkeetna. Foto: AP
1
Skagway
Skagway. Foto: AP
2
Sitka
Sitka. Foto: AP
3
Homer
Homer. Foto: AP
4
Gustavus
Gustavus. Foto: AP
5
Girdwood
Girdwood. Foto: AP
6
Seward
Seward. Foto: AP
7
Valdez
Valdez. Foto: Reuters
8
Fairbanks
Fairbanks. Foto: AP
9
Ketchikan
Ketchikan. Foto: AP
10
  • Alaska
  • Talkeetna
  • Skagway
  • Sitka
  • Homer
  • Gustavus
  • Girdwood
  • Seward
  • Valdez
  • Fairbanks
  • Ketchikan

El sol se ocultó en la ciudad de Utqiagvik, en Alaska, y no regresará hasta inicios de 2019, luego de 65 días de oscuridad, debido al fenómeno de la noche polar

El último atardecer en esta región, también conocida como Barrow, ocurrió el pasado domingo a las 13:44 horas y la luz solar regresará el 23 de enero del próximo año. El sol pudo ser visto durante 64 minutos, pues salió a las 12:40 horas. 

En esta temporada, la temperatura alcanza los menos 12 grados Celsius y los menos 28 durante la noche. Los habitantes tendrán un destello de luz durante tres a seis horas al día gracias al crepúsculo civil, de acuerdo con Daily Mail

 

Utqiagvik se ubica en el punto más septentrional de Alaska, a 2 mil 92 kilómetros del Polo Norte, y cuenta con aproximadamente 4 mil 300 habitantes. Este poblado cuenta la mayor parte del año con una gran cantidad de científicos que realizan investigaciones de la ciencia ártica. 

 

Recomendamos

Razones por las que Alaska es un destino perfecto de vacaciones
Más de un millón de visitantes arriban a estas heladas tierras para explorar inmensas atracciones
 

Así como la ubicación extrema otorga una larga noche, entre el 10 de mayo y 2 de agosto recibe luz solar las 24 horas del día. 

Las principales actividades de Utqiagvik son la recolección y la caza de animales como focas, ballenas, patos y caribúes, pero también cuenta con atracciones para los turistas amantes del frío extremo. 

 

Durante el verano, se ofrecen tours para ver osos polares y búhos nevados, así como a la zona arqueológica de Birnirk. Además, es uno de los sitios a visitar en el paseo de las series y películas filmadas en Alaska, pues Barrow fue escenario del largometraje Big Miracle. 

Los vuelos redondos tienen un costo desde aproximadamente 26 mil hasta 81 mil pesos, con cuatro conexiones y los turistas se pueden alojar en los diferentes hoteles de la región, como King Eider Inn y Top of the World Hotel. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sherlock (@ginissogin) el

 

Si decides visitar una de las aldeas esquimales de Alaska, no olvides llevar alguna de las tradicionales artesanías que ahí se elaboran, como las máscaras y barcas talladas.  

Consulta en la galería de arriba la lista de las ciudades más hermosas para visitar en Alaska. 

 

No te puedes perder

15 datos sobre el glaciar más bonito de Alaska
En el Glaciar de Mendenhall se puede caminar sobre hielo de más de mil años de antigüedad
 

Tags: