Así es el primer museo subacuático en Estados Unidos

Diana Espinoza

13:11 | Viernes 06 de Julio 2018

El Underwater Museum of Art es un jardín permanente de esculturas subacuáticas; con el paso del tiempo se convertirán en un "arrecife vivo"

Si eres un apasionado del arte o la biología marina, debes ir a Florida. En el condado de Walton fue inaugurado el primer museo subacuático de Estados Unidos.

El Underwater Museum of Art  es un jardín permanente de esculturas subacuáticas que se encuentran a una profundidad de, aproximadamente, 60 pies y a una distancia de .7 millas de la orilla del Parque Estatal Grayton Beach.

Los responsables del museo señalan que se hizo una selección de obras escultóricas procedentes de todo el mundo. La atracción será ecoturística: “las esculturas atraen rápidamente una amplia variedad de vida marina y, con el tiempo, se convertirán en un arrecife vivo”.

Recomendamos 

Video. Conoce Chicago con actividades gratuitas
Descubre los monumentos más emblemáticos de esta ciudad

El museo proporciona un hábitat necesario para la vida marina y pesquera local, así como para científicos marinos, profesionales de la gestión de la vida silvestre, ecologistas y estudiantes. Además tendrán “la oportunidad de estudiar la vida marina y medir el impacto de los sistemas de arrecifes artificiales en el ecosistema del Golfo”.

Más del 90% del Golfo de México se considera un "piso de arena estéril", un ambiente que es inhóspito para la mayoría de la vida marina.

Underwater Museum of Art es resultado de la colaboración entre la Alianza de Artes Culturales del Condado de Walton y la Asociación de Arrecifes Artificiales de South Walton.

La instalación contará con siete esculturas de diferentes artistas. Se incluyen "SWARA Skull" de Vince Tatum, una pieza de ocho pies de altura diseñada para atraer vida marina y coral.

"The Grayt Pineapple" de Rachel Herring, una escultura de acero inoxidable que ayudará a los peces pequeños a florecer y "Anamorphous Octopus" de Allison Wickey, una instalación compuesta por 16 barras de metal.

La pieza "Concrete Rope Reef Spheres" fue realizada con hormigón para que coincida con la composición química de una concha de ostra.

Andy McAlexander, presidente del museo, dijo que no había estado tan orgulloso de otro proyecto.

Las personas que deseen visitar el museo deben ser buzos certificados para poder acceder al parque en profundidad. Todos los visitantes deben ser capaces de nadar en aguas abiertas y captar las prácticas de seguridad establecidas.

Para el resto de las personas, la visualización virtual estará disponible en su página de internet. Mira en nuestra galería cómo es el Museo de Arte Subacuático.

 

One in! Six to go! #happeningrightnow #umafl

Una publicación compartida de Underwater Museum of Art (@umaflorida) el

No te pierdas 

Destinos que tendrán "clima perfecto" en el verano 2018
Evita las lluvias y temperaturas extremas en tus vacaciones. Estos son los destinos donde habrá mejor tiempo.

Tags: