Así es el paseo en kayak por las aguas bioluminiscentes de Florida

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 03 de Julio 2019

El recorrido se realiza a bordo de un kayak totalmente transparente, para apreciar las especies que generan la tonalidad neón
aguas bioluminiscentes
Pixabay

Andar en kayak es una experiencia inigualable en las aguas bioluminiscentes de Florida, gracias a la tonalidad azul neón del paisaje y a la compañía de los hermosos animales durante el camino. 

El recorrido se realiza a bordo de un kayak totalmente transparente, para poder apreciar cada espacio de el tono azul verdoso de Indian River Lagoon, en la zona de Space Coast

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Clear Kayak Tour Company (@getupandgokayaking) el

 

Con cada contacto del remo, el agua de torna neón gracias al proceso de bioluminiscencia, que provocan las medusas y el plancton, en la época con mayor calor. 

El Servicio Nacional de Océanos (NOAA) explica que este fenómeno es similar al de las luciérnagas, pero los organismos en el mar emiten la luz para evadir a sus depredadores, para comunicarse o para atraer a sus presas. 

Recomendamos

Los mejores lugares para ver cocodrilos en Florida
En algunos sitios puedes alimentar a un cocodrilo americano, de forma segura
 

Este viaje de ensueño sólo puede realizarse durante el verano y se obtienen mejores espectáculos naturales cinco días después de la luna llena, entre julio y septiembre. Además, algunos turistas también pueden encontrar delfines y manatíes nadando junto a ellos, pero es casi cuestión de suerte.

Los tours normales tienen un costo de aproximadamente 50 dólares y los que se realizan en kayaks transparentes cuestan 65 dólares, por persona, en la zona de Space Coast, aunque el costo puede cambiar de acuerdo al proveedor.

 

Si planeas realizar este recorrido, se recomienda usar repelente de insecto, agua embotellada,  así como ropa ligera y de manga larga sobre el traje de baño. 

Indian River Lagoon es considerada como un Estuario de Importancia Nacional, gracias a la gran diversidad de especies con la que cuenta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Clear Kayak Tour Company (@getupandgokayaking) el

 

Lee también

Big Sur, playa bioluminiscente en California
La olas brillantes de la costa brindan un espectáculo único
 

Tags: