Aprueban reapertura ‘acelerada’ de San Diego; ¿qué estará abierto?

Diana Espinoza

11:20 | Jueves 21 de Mayo 2020

San Diego ya tiene aprobado su plan para la fase 2; estos son los establecimientos que abrirán
San Diego reapertura
Adobe

California aprobó el plan de reapertura acelerada del condado de San Diego hacia la etapa 2, tras considerar que cumple con las métricas necesarias, dictadas por el gobierno estatal de Gavin Newsom.

Según la propuesta, se permitirá a las personas cenar en restaurantes y comprar en tiendas minoristas. No obstante, las empresas no abrirán hasta que completen el formulario del Plan de Reapertura Segura y lo hagan público. 

Incluye medidas de distanciamiento social y restricciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.  Los carteles de Safe Dining también deberán mostrarse en los restaurantes.

Durante la fase 2, será necesario que las personas que visitan los locales y los trabajadores usen cubrebocas. “Cuando te pones una mascarilla facial, proteges a los que te rodean. Cuando otros usan una cubierta facial, te protegen. Cuando también tomas distanciamiento físico y buena higiene de manos, disminuye el riesgo de contraer Covid-19”, anotan.

Recomendamos 

¿Qué son los cuerpos anticuerpos monoclonales? ¿Combaten al Covid-19?
Los anticuerpos monoclonales se seleccionan en la sangre de enfermos curados; pueden tener más eficacia terapéutica que preventiva

El condado de San Diego tiene un total de 6,140 casos de Covid-19, pero sólo el 18% han requerido hospitalización. 352 personas han estado en cuidados intensivos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por San Diego (@visitsandiego) el

Las autoridades confían en que las cifras disminuirán para que aprueben lo antes posible la fase 3 de reapertura

La Junta de Supervisores del Condado aprobó un proyecto piloto de fase 3 para solicitar la reapertura de servicios religiosos al aire libre, laboratorios de investigación, peluquerías y salones de uñas, gimnasios, salones de deportes y clubes, y piscinas en complejos de apartamentos. 

El programa piloto también permitiría a grupos de apoyo terapéutico ofrecer sesiones, pero con un tamaño de grupo limitado a 12 personas o menos.

El Departamento de Salud Pública de California y la Oficina del Gobernador deberán aprobar las propuestas antes de que las empresas de estos sectores puedan comenzar a reabrir.

Playas abiertas, con restricciones, en San Diego 

El condado de San Diego reabrió sus playas el 27 de abril para nadar, surfear, practicar kayak y remar, pero no están permitidas las actividades grupales, tampoco tomar el sol o pasear en bote.

  • La Playa de Coronado cierra a las 6:00 p.m. 
  • Playas abiertas con restricciones en Carlsbad. 
  • Playas abiertas con restricciones en Del Mar. 
  • Playa de Encinitas cierra a las 10:00 p.m. El estacionamiento está cerrado. 
  • Imperial Beach está abierta con restricciones. 
  • Bahía de San Diego abierta con restricciones mencionadas arriba. 
  • Las playas del Puerto de San Diego están abiertas para caminar o correr sin detenerse. 
  • Solana Beach está abierta con restricciones. El estacionamiento está cerrado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por San Diego (@visitsandiego) el

Toma nota: Estados Unidos y México acordaron extender las restricciones para viajes no esenciales en su frontera terrestre al menos hasta el 22 de junio de 2020, por lo que aún no permitirán viajes de Tijuana a San Diego con fines turísticos. 

Lee 

Capturan espectacular bioluminiscencia en playa de San Diego
También captaron delfines nadando en aguas bioluminiscentes de Newport Beach

Tags: