Alertan a visitantes por “serpiente zombie” en parques de Carolina del Norte

Pamela Benítez

14:03 | Miércoles 12 de Junio 2019

Los animales fingen estar muertos para que los depredadores pierdan interés en ellos
serpiente zombie
Foto: North Carolina State Parks and Recreation

Los turistas que acudan a las áreas naturales de Carolina del Norte deben tener cuidado de encontrarse con la “serpiente zombie” en su próxima visita.

Los Parques y Áreas Recreativas del estado emitieron la advertencia, a través de su cuenta de Facebook, justo a unos días de iniciar la temporada de vacaciones de verano. 

La dependencia explicó que la serpiente hognose tiene una técnica de supervivencia singular, ya que finge estar muerta, para pasar desapercibida para los depredadores, lo que la llevó a ser nombrada como “serpiente zombie”. 

El método consiste en abrir el hocico, rodar sobre su espalda mientras se retuerce y quedar con el vientre hacia arriba para aparentar su muerte y que el animal que la amenaza busque a otra presa

Lee también

Osos sorprenden al invadir auto de turista en Tennessee
Los oseznos, que se encontraban cerca del estacionamiento, no pudieron resistir la curiosidad de explorar el vehículo que tenía las ventanas abajo
 

Las personas deben estar atentas si se encuentran a uno de estos ejemplares, ya que no es común que muerdan, pero sí pueden golpear con fuerza. 

“En lugar de mirar las nubes para ver si podemos mantener un buen clima para el fin de semana, juguemos. ¿Quién es la famosa serpiente de Carolina del Norte? ¿Una cobra? ¿Una serpiente zombie? Es un poco inofensiva.”, redactó la dependencia y compartió algunas imágenes de las víboras que se pueden hallar. 

La mayoría de las serpientes “zombies” son de color gris oscuro o cafés con manchas negras. Cuando se sienten amenazadas, silban fuerte y extienden el cuello, de forma similar a las cobras. 

La serpiente hognose tiene una longitud promedio de 68 centímetros, aunque se han encontrado hasta de 129 centímetros, según Anfibios y Reptiles de Carolina del Norte. Su alimento preferido son los sapos, así que utiliza su hocico para cavar en su búsqueda. 

Recomendamos

Tiburón ataca a adolescente en playa de Carolina del Norte
Los médicos tuvieron que amputar la pierna y varios dedos de la joven de 17 años de edad

Tags: