Alaska Airlines prohíbe los popotes de plástico en sus vuelos

Diana Espinoza

14:05 | Jueves 07 de Junio 2018

Alaska Airlines se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en prohibir los popotes de plástico en sus vuelos
Alaska Airlines
Alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año. Foto: Pixabay
0
Contaminación del mar
Las cualidades de este material, barato, ligero y fácil de producir han llevado a que su producción alcance cantidades a las cuales somos incapaces de hacer frente. Foto: Agencias.
1
Día mundial de los océanos
Solamente una pequeña fracción de los plásticos que son descartados se recicla. Foto: Agencias.
2
Día mundial de los océanos
La la producción de plástico no solo crecerá, sino que se duplicará en las próximas décadas. Foto: Agencias.
3
Día mundial de los océanos
Si no se toman medidas, para el 2050 existirán cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en vertederos y en el océano. Foto: Agencias.
4
Día mundial de los océanos
Desde los años 50, la producción de plástico ha superado la de cualquier otro material. Foto: Agencias.
5
  • Alaska Airlines
  • Contaminación del mar
  • Día mundial de los océanos
  • Día mundial de los océanos
  • Día mundial de los océanos
  • Día mundial de los océanos

Alaska Airlines se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en prohibir los popotes de plástico en sus vuelos. A través de un comunicado, anunció que la medida entrará en vigor a partir del 16 de julio de este año.

En 2017, la aerolínea repartió 22 millones de popotes, pero ahora se ha unido con la asociación de Seattle Lonely Whale para preservar el medio ambiente.

Todo inició cuando la joven Shelby O'Neil, de 16 años, se acercó a Alaska Airlines con un proyecto para salvar los océanos y la vida marina para las generaciones futuras. Los instó a prohibir los popotes de plástico en sus vuelos.

Recomendamos 

Popotes podrían ser ilegales en restaurantes de California
La medida polariza opiniones porque no considera establecimientos de comida rápida

“A partir de este verano, estamos reemplazando los popotes de plástico no reciclables con alternativas sostenibles y amigables con el mar en todos los vuelos domésticos e internacionales, así como en los salones de Alaska en todo el país”, señala Jacqueline Drumheller, gerente de sostenibilidad.

Para las personas que necesiten usar popotes, ofrecerán unos metálicos o biodegradables. La azafata y ambientalista Abbe Gloor señala que el cambio es un “pequeño paso en la dirección correcta. “Todos podemos hacer algo por el mar”, dice.

Alaska Airlines también reemplazará jugos envasados en botellas de plástico por unos en lata (que son más fáciles de reciclar).

"Estoy muy orgulloso de Alaska Airlines por unirse a mí, Lonely Whale y muchos otros en la lucha para proteger nuestros océanos", dijo Shelby O'Neil. "Mi esperanza es que podamos seguir uniéndonos e inspirar a las generaciones futuras a tomar una posición y eliminar la contaminación plástica para ayudar a salvar nuestros océanos".

La aerolínea estadounidense también insta a sus pasajeros a no colocar basura en sus latas vacías para que sean recicladas. También les piden llevar vacía su botella de agua para llenarla cuando pasen las azafatas.

Mira en nuestra galería, algunos datos alarmantes de la ONU sobre la contaminación en los océanos.

No te pierdas 

Las playas más sucias de Estados Unidos
Piénsalo dos veces antes de visitarlas: tienen un elevado índice de contaminación y bacterias

Tags: