Aeropuerto de San Francisco prohíbe botellas de plástico

EFE

15:37 | Viernes 02 de Agosto 2019

Los viajeros deberán traer sus propias botellas desde casa o comprar una metálica en el aeropuerto
Adobe Stock

El aeropuerto internacional de San Francisco (California, EU) anunció este viernes que, en cumplimiento de una normativa municipal, prohibirá la venta de agua en botellas de plástico en sus instalaciones, convirtiéndose en el primero de Estados Unidos en hacer algo así.

A partir del 20 de agosto, los restaurantes, tiendas y máquinas expendedoras del aeropuerto no podrán vender agua en envases de plástico y los viajeros deberán traer sus propias botellas desde casa o comprar una metálica en las dependencias aeroportuarias.

El aeródromo es propiedad y está operado por el Gobierno municipal, de manera que con esta decisión se adapta a la normativa aprobada en 2014 que prohíbe la venta de agua en botellas de plástico en todas las propiedades del Ayuntamiento.

Te puede interesar

Niño se fractura al viajar por banda de equipaje del aeropuerto de Atlanta
El infante, de 2 años, llegó hasta la sala de manejo de equipaje del complejo Aeropuerto Hartsfield-Jackson

La única excepción a esta regla será para las botellas de agua saborizada (como por ejemplo con gusto a limón, naranja u otras frutas), que sí podrán seguirse vendiendo.

El aeropuerto de San Francisco, como la mayoría en Estados Unidos, dispone de múltiples fuentes de agua potable en sus instalaciones (en torno a una o dos por cada baño público), de manera que si los viajeros traen su propia botella de casa pueden llenarla de forma gratuita.

Sin embargo, estos no pueden llevar sus botellas ya llenas desde casa, puesto que la normativa de seguridad aérea impide acceder a las puertas de embarque con cualquier envase que contenga más de 100 mililitros de líquido.

Además de servirles para adaptarse a la normativa municipal, la prohibición de las botellas de agua de plástico forma parte de un plan mayor de la instalación aeroportuaria para convertirse en huella de carbono cero en 2021.

No te pierdas

Prueban sistema de revisión de laptops en aeropuerto de Las Vegas
El dispositivo de escaneo puede detectar explosivos y otro tipo de amenazas, al crear imágenes en tercera dimensión

San Francisco, la cuarta ciudad más poblada de California, es también una de las más progresistas del país y puntera en medidas ecologistas y de lucha contra el cambio climático.

En 2014, California se convirtió en el primer estado de EE.UU. en prohibir las bolsas de plástico de un solo uso por su impacto medioambiental, una iniciativa que luego siguieron en otras partes del país como Hawái o el estado de Nueva York.

Tags: