Abrirán museo de la música y cultura Hip Hop en el Bronx

Es una iniciativa acompañada por Microsoft y el MIT; las experiencias serán de realidad virtual y aumentada

Museo del Hip Hop
AP
Destinos 16/01/2020 13:58 Diana Espinoza Actualizada 13:58

El barrio del Bronx abrirá un nuevo museo sobre la música y cultura del Hip Hop para el año 2023, cuando se celebran 50 años de este género y estilo de vida. 

El Universal Hip Hop Museum es una iniciativa de los pioneros del género y el estado de Nueva York, acompañada por I Love NY, Microsoft y el Center for Advanced Virtual del Instituto Tecnológico de Massachussets, por lo que la tecnología será un componente principal de las exhibiciones. 

También colaboran artistas como Nas, Q-Tip y LL Cool J. Está pensado para  celebrar la historia de la cultura: pasado, presente y futuro. Se espera que los turistas tengan un ‘viaje’ inmersivo a través de la historia del Hip Hop, desde la década de 1970 hasta la actualidad. 

Recomendamos [[nid:38365]]

“Universal Hip Hop Museum ofrece a nuestros clientes un análisis exhaustivo y una perspectiva de la historia y cultura Hip Hop, utilizando tecnologías de vanguardia de realidad virtual y aumentada para una experiencia inmersiva en línea y fuera de línea que no se encuentra en ningún otro lugar”, anotan.

El concepto del Universal Hip Hop Museum ya está a prueba en una muestra temporal que se exhibe en Bronx Terminal Market 610. Abre de miércoles a domingo en un horario de 10:00 a 19:00 hrs. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Universal Hip Hop Museum (@uhhmuseum) el

Las salas están enfocadas en cinco elementos de la cultura del Hip Hop: MCing, Breakdancing, Aerosol Art, Música y Conocimiento. 

Rocky Bucano, director de la experiencia, dijo a The New York Post, que el museo es parte de un proyecto para revivir el turismo en el Bronx, aunque enfatizó que será “de la gente y para la gente”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Universal Hip Hop Museum (@uhhmuseum) el

El Bronx ha experimentado un crecimiento turístico en los últimos meses, gracias a que cientos llegan a visitar diariamente las escaleras donde filmaron una escena de la película Joker. Sin embargo, los vecinos ya se han quejado por los tumultos.

Las autoridades tendrán que desarrollar infraestructura e invertir en seguridad para darle un giro turístico.  

Los costos de entrada para el museo del Hip Hop se anunciarán en fechas cercanas a la apertura. 

Lee [[nid:38487]]

Temas Relacionados
Museo hip hop bronx