Abrirán museo de la música y cultura Hip Hop en el Bronx

Diana Espinoza

13:58 | Jueves 16 de Enero 2020

Es una iniciativa acompañada por Microsoft y el MIT; las experiencias serán de realidad virtual y aumentada
Museo del Hip Hop
AP

El barrio del Bronx abrirá un nuevo museo sobre la música y cultura del Hip Hop para el año 2023, cuando se celebran 50 años de este género y estilo de vida. 

El Universal Hip Hop Museum es una iniciativa de los pioneros del género y el estado de Nueva York, acompañada por I Love NY, Microsoft y el Center for Advanced Virtual del Instituto Tecnológico de Massachussets, por lo que la tecnología será un componente principal de las exhibiciones. 

También colaboran artistas como Nas, Q-Tip y LL Cool J. Está pensado para  celebrar la historia de la cultura: pasado, presente y futuro. Se espera que los turistas tengan un ‘viaje’ inmersivo a través de la historia del Hip Hop, desde la década de 1970 hasta la actualidad. 

Recomendamos 

Lo que debes saber del nuevo Museo del Graffiti en Miami
Repasa la historia del graffiti y conoce destacados murales, galerías y artistas

“Universal Hip Hop Museum ofrece a nuestros clientes un análisis exhaustivo y una perspectiva de la historia y cultura Hip Hop, utilizando tecnologías de vanguardia de realidad virtual y aumentada para una experiencia inmersiva en línea y fuera de línea que no se encuentra en ningún otro lugar”, anotan.

El concepto del Universal Hip Hop Museum ya está a prueba en una muestra temporal que se exhibe en Bronx Terminal Market 610. Abre de miércoles a domingo en un horario de 10:00 a 19:00 hrs. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Universal Hip Hop Museum (@uhhmuseum) el

Las salas están enfocadas en cinco elementos de la cultura del Hip Hop: MCing, Breakdancing, Aerosol Art, Música y Conocimiento. 

Rocky Bucano, director de la experiencia, dijo a The New York Post, que el museo es parte de un proyecto para revivir el turismo en el Bronx, aunque enfatizó que será “de la gente y para la gente”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Universal Hip Hop Museum (@uhhmuseum) el

El Bronx ha experimentado un crecimiento turístico en los últimos meses, gracias a que cientos llegan a visitar diariamente las escaleras donde filmaron una escena de la película Joker. Sin embargo, los vecinos ya se han quejado por los tumultos.

Las autoridades tendrán que desarrollar infraestructura e invertir en seguridad para darle un giro turístico.  

Los costos de entrada para el museo del Hip Hop se anunciarán en fechas cercanas a la apertura. 

Lee 

La tienda más grande de Harry Potter abrirá en Nueva York
Tendrá la colección más grande de productos sobre Harry Potter y Animales Fantásticos; además de experiencias interactivas

Tags: