5 glaciares que debes visitar en Alaska

Pamela Benítez

07:03 | Viernes 31 de Mayo 2019

El cambio climático ha provocado que los glaciares comiencen a derretirse, pero estas zonas pueden disfrutarse, antes de que sufran cambios drásticos
Alaska
AP

Alaska es un paraíso natural único en los Estados Unidos, en gran parte por los imponentes glaciares y extensiones hechas totalmente de hielo que tiene en su territorio. 

El cambio climático ha provocado que los glaciares comiencen a derretirse y ha cambiar el paisaje del estado. Sin embargo, aún quedan algunas áreas que los turistas pueden disfrutar, antes de que sufran cambios drásticos. 

Mendenhall Glacier 

ste sitio es una visita obligada para todo turista que llega al sudeste del estado. No es posible escalarlo, porque está rodeado por el lago Mendenhall. pero el acercarte al glaciar por el sendero Nugget Fall puedes apreciar una cascada que tiene una caída de siete metros de profundidad. 

Se puede visitar de 8:00 a 19:30 horas de mayo a septiembre y de 10:00 a 16:00 horas de octubre a abril. La tarifa de entrada es de 5 dólares, pero en temporada incrementa a 15 dólares. Sin embargo, el acceso para menores de 15 años es totalmente gratuito. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chris Mulz (@cmulz11) el

 

Worthington Glacier 

Esta zona es uno de las zonas más nevadas de Alaska y en la temporada más fría del invierno alcanza los 24 metros de altura, lo que hace ha hecho que se derrita con menor rapidez que los demás glaciares.  

Se puede caminar por un sendero de 3 kilómetros, pero el terreno no es muy seguro, así que se recomienda realizar una más corta. Los recorridos se realizan de junio a septiembre por más de 100 dólares por persona. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de National Geographic Travel (@natgeotravel) el

 

Recomendamos

Este puente cambiará la manera de ver osos en Alaska
Los visitantes podrán avistar osos en su hábitat natural de manera segura y responsable
 

Exit Glacier 

Es la formación de hielo más grande del país y llegar hasta la cima es más sencillo que en el resto de los glaciares. Además, no se requiere pagar la entrada para ingresar. 

Se encuentra en el Parque Nacional Kenai Fjords y no es necesario pagar una tarifa de entrada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jesus Bouzada (@jesus.bouzada) el

 

Knik Glacier 

El Glaciar de Knik tiene una capa de hielo de 37 kilómetros de de largo y no se puede acceder por vía terrestre, así que es necesario reservar un recorrido en helicóptero, entre abril y septiembre. 

Tiene paredes de hielo de 120 metros de altura en un lago lleno de icebergs que flotan por doquier, por lo que es considerado un Monumento Natural Nacional. 

Se pueden encontrar tours desde 359 dólares por persona, con viaje en helicóptero incluído.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Toby Harriman (@tobyharriman) el

 

Spencer Glacier 

Tiene una rampa de más de mil 60 metros de altura sobre un lago lleno de icebergs del Bosque Nacional Chugach

También requiere un viaje de 10 minutos en helicóptero y los tours, generalmente, dan a los turistas 90 minutos para ir a la cima del glaciar y regresar. Cuenta con ríos y caminos congelados en lo profundo del hielo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Camila Parker (@camipark21) el

 

Lee también

Un tren para 'perseguir' las auroras boreales en Alaska
Si quieres vivir unas vacaciones invernales únicas, asegúrate que no se te vaya el tren
 

Tags: