10 icónicas películas que se filmaron en Chicago

María Alba

05:00 | Jueves 02 de Julio 2020

La ciudad ha sido la locación perfecta para varios filmes icónicos, desde comedias hasta películas de gánsters
Chicas Pesadas
AP

Los rincones de la ciudad de Chicago han sido los escenarios perfectos para muchas de las mejores y más populares películas hollywoodenses a lo largo de los años. 

Calles, edificios, casas y parques han visto rodar impresionantes historias que van desde las típicas comedias románticas, hasta las más impredecibles películas de gangsters

Estas son algunas de las películas que han llevado a la pantalla grande el espíritu y belleza de la 'Ciudad de los Vientos'.

My Best Friend Wedding (1997)

Protagonizada por Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney y Rupert Everett, la comedia romántica fue filmada en el Aeropuerto de O’Hare, el Campo Celular de Estados Unidos ahora llamado Campo de Tarifa Garantizada, le Cuarta Iglesia Presbiteriana, la Mansión, los Jardines de Cuneo y la Estación Unión. 

Mean Girls (2004)

La icónica película adolescente, protagonizada por Rachel McAdams y Lindsay Lohan, fue grabada en los suburbios de Chicago. Tina Fey, su directora, creó la ficticia institución de North Shore High School inspirada en escuelas locales como Evanston Township High School y Winnetka’s New Trier High School. 

Southside With You (2016)

Se trata de una romántica biografía de Barack Obama y Michelle Robinson antes de casarse. 

En su primera cita la pareja visita puntos importantes de las ciudad como Chicago Cultural Center, Quinn Chapel Douglas Park, Baskin-Robbins y Dorchester Avenue en Hyde Park. 

The Untouchables (1987)

Considerada hoy en día como la película de la mafia por excelencia, fue dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Robert de Niro como el icónico Al Capone y Sean Connery como Jim Malone. 

Sus escenas fueron rodadas en lugares como el Teatro de Chicago, el Rookery Building, el Puente de la Avenida Michigan, Lexington Hotel  y la Basílica de Nuestra Seora del Dolor. 

While You Were Sleeping (1995)

La comedia romántica de Sandra Bullock y Bill Pullman contó con locaciones en Randolph / Wabash, la Iglesia Episcopal Emmanuel, la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo y el Hospital Northwestern Memorial, Lake Point Tower,  y Portage Park. 

Batman: The Dark Knight (2008)

La obra más impresionante de Christopher Nolan, según los críticos de cine, hace realidad Gotham City en el interior de Chicago. Algunas de las tomas más importantes sucedieron en la autopista Lower Wacker, el Teatro Chicago y las Torres Marina. El Edificio Oeste fue la División de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, mientras que el Richard J Daley Center fue la sede principal de dicha empresa ficticia. 

Se utilizaron también los interiores del Edificio IBM en North Wabash, el restaurante Berghoff y la Torre Willis. 

Backdraft (1991) 

El thriller de Ron Howard, que cuenta la historia de dos bomberos que busca a un incendiario en serie, obtuvo sus mejores escenas en Graceland Cemetery, la estación de Bomberos de 3002 W. 42nd Street y la Chinatown Firestation en Cermak Road, también en el Teatro Uptown, White Palace Grill y Penn Central Freight Yards. 

Thief (1981)

El drama gángster de Michael Mann imprime una imagen de Chicago sórdida de los años 80. Fue rodada en el Halligan Bar, Green Mil Cocktail Lounge, Lincoln Park, Museum Campus, Des Plaines Oasis y el Navy Pier de Illinois. 

Home Alone (1990)

El clásico navideño Home Alone o Mi Pobre Angelito, protagonizada por Macaulay Culkin, fue grabada en los suburbios de Chicago, en un vecindario llamado Winnetka donde vivía con su enorme familia que lo abandona para irse de vacaciones. 

Risky Business (1983)

Se trata de una película que presentó a la ciudad desde puntos icónicos como The Drake Hotel, O’Hare Airport, Highland Park y Shelton's Ravinia Grill. 

Risky Business hizo famoso a Tom Cruise por bailar en ropa interior bajo las escaleras de su casa. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: