10 datos interesantes sobre Texas, el estado de la estrella solitaria

Diana Espinoza

14:58 | Lunes 29 de Junio 2020

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir? ¿Los trabajos mejor pagados? ¿Las mejores atracciones?
Datos curiosos de Texas
Adobe

Texas es uno de la las grandes entidades de Estados Unidos. Tiene una superficie de 695,662 km² y colinda al norte con Oklahoma, al este con Luisiana, al oeste con Nuevo México y al sur con México. Su capital es Austin. 

Es uno de los estados más visitados por los mexicanos y también es considerado por muchos para establecer una residencia. Te contamos 10 datos que debes saber sobre él. 

1) El estado de la estrella solitaria 

Texas es conocido popularmente como el estado de la estrella solitaria. Abundan las teorías sobre el origen de este sobrenombre, pero la más aceptada tiene que ver con su Independencia. 

Cuando Texas pertenecía a México, su territorio abarcaba una parte de lo que hoy se conoce como Coahuila y lo que hoy es Texas. Este territorio tenía una bandera con dos estrellas doradas en medio de franjas verdes, blancas y rojas. 

Tras su Independencia, la República de Texas adoptó oficialmente la bandera de la estrella solitaria en 1839. De acuerdo con la Asociación Histórica, los colores, rojo, azul y blanco “representan valentía, lealtad y pureza”. La bandera fue presentada por el senador William Harris Wharton.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Melinda | Texas RE Gal (@texasrealestategal) el

2) Fue parte de México 

México se convirtió en un país independiente en 1821. Pero en 1836, los texanos se sublevaron y formaron un ejército para tomar San Antonio y la Bahía del Espíritu Santo. Tras una guerra, el estado consiguió su independencia en 1836.

Durante el mandato del presidente James K. Polk se realizó la mayor expansión territorial de Estados Unidos hasta la fecha. Polk logró la anexión de Texas al país anglosajón en 1845. 

3) Round Rock, una de las mejores ciudades para vivir 

Round Rock fue nombrada como la segunda mejor ciudad para vivir en Estados Unidos por el ránking Money. Se ubica al norte de Austin y la compañía Dell tiene su sede en esta ciudad. 

El listado apunta que ingreso anual promedio (por familia) es de $82,229 dólares y más del 60% de los habitantes es propietaria de la casa que habitan. El precio promedio de una casa es de $263,577 dólares. 

En la última década la economía creció 40%. Aunque Dell es la empresa más popular, el empleador más grande es Emerson. Las empresas tienen programas de vinculación con universidades y colegios de la región que preparan y becan a los alumnos.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por City of Round Rock (@roundrocktexas) el

4) Otras grandes ciudades de Texas… 

La calidad de vida también está presente en otras grandes ciudades del estado como Austin, San Antonio, Dallas Fort-Worth, Houston, Killen, Corpus Christi y Beaumont. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Visit Houston (@visit_houston) el

5) Gran parte de su población es inmigrante

Aunque los inmigrantes están asentados por todo el territorio, hay tres entidades con mayor densidad. Pew Research Center anota que aproximadamente la mitad (45%) de los 44.4 millones de inmigrantes del país vive en tres estados: California (24%), Texas (11%) y Nueva York (10%).

En Texas viven 4 millones 707 mil 859 inmigrantes. Representan el 16.9% del total en Estados Unidos. La mayoría vive en Houston y Dallas.

6) Austin, la nueva alternativa a Silicon Valley

Su rápido crecimiento económico, atracciones, instituciones culturales y educativas la colocan como una de las mejores ciudades para vivir en Texas y… en todo Estados Unidos.

El salario anual promedio de sus residentes es de $50,830 dólares. U.S News destaca que se ha convertido en un importante centro tecnológico y “una opción más asequible para las nuevas empresas que buscan una alternativa a Silicon Valley.

7) Es una de las economías más importantes 

La economía de Texas es de suma importancia para Estados Unidos. Está detrás de California en términos de PIB anual. 

Los productos derivados del petróleo siguen siendo la mayor exportación del estado, pero los componentes avanzados de computadoras y maquinaria representan cinco de sus 10 principales exportaciones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Texas.gov (@texasgov) el

8) Los trabajos mejor pagados en Texas

De acuerdo con un informe de Business Insider y la Oficina de Estadísticas Laborales, los mejores trabajos están relacionados con el sector salud. 

Anestesiólogos: Ganan $260,690 dólares al año. Si aún estás pensando en qué área de la medicina especializarte, ésta es una gran opción.

Médicos cirujanos: En promedio, ganan un salario anual de $238,080 dólares al año. Houston es una ciudad famosa por tener hospitales de prestigio.

Obstetras y ginecólogos: Una vez más la medicina aparece en la lista. Su salario promedio es de $215,300 dólares al año.

9) Atracciones imperdibles 

Si quieres visitar Texas, pasarás un buen rato en el Paseo del río de San Antonio, el parque nacional Big Bend, el Álamo, el Jardín Botánico de Dallas, el Centro Espacial Houston, el Capitolio de Texas o la Isla del Padre. Por supuesto, debes ir a un rodeo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mona  (@monawanderlust) el

10) Tex-Mex, una fusión gastronómica 

El estilo gastronómico Tex-Mex nace como resultado de “dos comunidades que un día fueron la misma”, señala Claudia Prieto de la Oficina de Turismo de Texas 

Los antecedentes datan desde el siglo XIX. En la frontera sur de Estados Unidos se compartía el cabrito, la barbacoa y la machaca, alimentos característicos de los estados norteños de México, como Monterrey y Tamaulipas. 

Sin embargo, se diferencian por el tipo de queso (amarillo vs quesillo). Además, la comida texana no es tan picante como la mexicana y tiene una presencia fuerte del comino y la cebolla.Va más allá de los tacos de carne con queso amarillo o el chili con carne. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por THREE AMIGOS • Comida Mexicana (@threeamigosrd) el

 

Tags: