10 datos curiosos sobre Florida que debes conocer

Normalmente, el estado recibe más de 126 millones de turistas cada año

Miami, Florida
Pixabay
Destinos 05/08/2020 05:00 María Alba Actualizada 02:32

Florida es una de las entidades más importantes de Estados Unidos en relación al turismo que recibe cada año. 

Tan sólo en 2018, últimas estimaciones de las que se tienen registro, cerca de 126.1 millones de visitantes llegaron al estado para disfrutar de su oferta turística de clase mundial, la cual incluye playas, parques temáticos, restaurantes, museos, bares y centros culturales. 

Entre sus atracciones estrellas se encuentra el complejo temático de Walt Disney World con todo y sus parques y resorts como Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Animal Kingdom; así como SeaWorld Orlando y Universal Orlando Resort. 

A continuación te dejamos con 10 datos que quizá no sabías de Florida

Lee: Las 10 atracciones naturales más bellas en Estados Unidos

1. ¿De dónde salió su nombre?

Florida surgió del explorador español Juan Ponce de León, el primer europeo en visitar la zona en 1513. Nombró el lugar como Florida cuando zarpó en San Agustín durante la Pascua, Pascua Florida en España y por su exuberante follaje. 

2. Su territorio es más grande que Inglaterra

El estado tiene un área de 58 mil 560 millas cuadradas entre tierra pantanosa y agua, esto es 8 mil 223 millas cuadradas más grande que Inglaterra, de acuerdo con informes de Mental Floss. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VISITFLORIDA (@visitflorida) el

3. Es el estado con la costa más grande de EU 

Florida presume de tener la costa más grande del país con 1.197 millas terrestres y 825 millas de playas accesibles al público. 

4. La capital mundial de la navegación y pesca

Según Visit Florida, el estado tiene más de 7 mil 700 lagos, 11 mil millas de ríos, 2 mil 276 millas de costa de marea y presume de tener más de 900 registros mundiales de pesca, más que cualquier otro país. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VISITFLORIDA (@visitflorida) el

5. La Venecia de América 

La ciudad de Fort Lauderdale es considerada como la Venecia de América debido a su sistema de canales, con más de 165 millas de canales locales. 

6. Diversidad de fauna 

Florida es el hogar de caimanes y cocodrilos, panteras, tortugas marinas, manatíes, delfines y más de 516 especies de aves. El Parque Nacional Everglades es el único lugar del mundo en donde coexisten los cocodrilos y caimanes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VISITFLORIDA (@visitflorida) el

7. Un estado de diversidad 

Es una de las entidades más diversas del país, con nativos americanos, europeos, afroamericanos, hispanos. Cada cultura y tradición está impresa en la cocina y arquitectura. 

8. Productor de naranjas 

Florida produce más del 70 por ciento de las naranjas de todo el país cada caño. Además, es líder en producción de tomates, toronjas, caña de azúcar, habichuelas y pepinos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VISITFLORIDA (@visitflorida) el

9. Estado de arte 

En Miami Beach se encuentran cuatro de las exposiciones internacionales de Art Basel. Recibe a millones de visitantes durante la feria de arte contemporáneo celebrada anualmente en septiembre. 

10. La primera PC moderna nació en Florida

El nacimiento de la PC moderna se desarrolló en 1981 en la ciudad de Boca Ratón. Fue llamada Arcon y nombrada la “Máquina del Año” por la revista Time

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VISITFLORIDA (@visitflorida) el

Más: Toronto, la ciudad donde se hablan más de 140 idiomas y dialectos

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Florida datos curiosos turismo