Megan Rapinoe plasmará sus ideas y memorias en un libro

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 26 de Julio 2019

Megan Rapinoe es campeona del mundo y ha inspirado a miles con su actuación dentro y fuera de la cancha
Megan Rapinoe
Especial

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe publicará un libro que, se espera, estará disponible en el otoño de 2020

El diario The New York Times reveló que será publicado por la editorial Penguin Press. En sus páginas se plasmarán anécdotas de vida e ideas que han llevado a la capitana de la Selección Femenil de Estados Unidos a destacar en el terreno deportivo, político y social. 

Ann Godoff, presidenta de Penguin Press, dijo que Rapinoe tiene un mensaje que va más allá de los deportes. “Mientras observaba la Copa del Mundo, pensé: ‘Aquí hay una mujer que se siente cómoda en su propia piel. Es honesta y es la lo que muchas personas aspiran”, declaró al periódico. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el

Recomendamos 

El futbolista de origen mexicano que conquistó a Alex Morgan
La estrella de la selección de Estados Unidos y Servando Carrasco se conocieron en la Universidad de California en Berkeley

Megan Rapinoe es campeona del mundo y ha inspirado a miles con su actuación dentro y fuera de la cancha. La futbolista espera que su libro, aún sin título, lleve a las personas a darse cuenta de su potencial para “hacer un mundo mejor”.

Sara Hutson, directora de Publicidad en Penguin Press, anotó en un comunicado que el “campeonato del mundo ofrece un vehículo perfecto para una discusión honesta, reflexiva, sin disculpas e idealista sobre mujeres, justicia social, modelos a seguir, homosexualidad, nacionalismo e incluso un poco de fútbol”. 

La voz de Megan Rapinoe, de 34 años, hizo eco cuando declaró que no visitaría la fucking Casa Blanca si ganaba la Copa del Mundo. El presidente Donald Trump  la instó a ganar "antes de seguir hablando". La capitana regresó a Estados Unidos con el trofeo en las manos. 

Durante el mundial de Francia 2019 encabezó las demandas por equidad salarial y al ser nombrada la mejor jugadora del torneo hizo una petición a patrocinadores, televisoras, FIFA y federaciones: 

“Todas las jugadoras en este Mundial han dado el mayor espectáculo. Ahora la conversación nos tiene que llevar al siguiente nivel. ¿Qué viene ahora? ¿Cómo van a apoyarnos? Las mujeres, en todo el mundo, queremos continuar adelante”, expuso.

Megan Rapinoe ya suma 2.1 millones de seguidores en Instagram. Su cuenta es un mosaico de diversidad, deporte y calidez humana. Sus seguidores la han propuesto para presidenta y aseguran que harán de su próximo libro un éxito. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Megan Rapinoe (@mrapinoe) el

Lee 

Cinco libros que Bill Gates recomienda leer este verano
Para el verano 2019, eligió libros relacionados con la “ruptura”... y no necesariamente tecnológica.

Tags: