Idioma y velocidad de juego, los retos que enfrenta el mexicano que se unió a la NFL

En su incorporación a los entrenamientos, el mexicano Isaac Alarcón ya se encontró con estrellas de los Cowboys, como Dak Prescott y Ezekiel Elliott

Isaac Alarcón, el mexicano que jugará con los Cowboys
Foto: Twitter @IsaacAlarcon
Deportes 13/08/2020 09:00 Vive USA Actualizada 09:12

Tras cumplir el sueño de ser intregrado por su equipo favorito de la National Football League (NFL), el mexicano Isaac Alarcón ahora enfrenta nuevos retos en su incorporación a los Cowboys de Dallas. 

El exjugador de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey afirma que el inglés es ahora uno de sus mayores desafíos, especialmente fuera de la cancha. Con los entrenadores se utiliza un lenguaje técnico, pero Isaac ha tenido complicaciones con entender las conversaciones fuera de la cancha de sus compañeros. 

Sin embargo, los jugadores lo han arropado y procuran explicarle sus dudas para que se adapte al equipo, según reveló al sitio oficial de los Dallas Cowboys

 

 

Además de mantener una buena relación con los otros novatos, el mexicano originario de Monterrey, Nuevo León, ha podido conversar con estrellas de los Cowboys, como Dak Prescott y Ezekiel Elliott. 

No obstante, el mayor reto con el que se ha encontrado en la cancha es la velocidad de juego de la NFL. Asegura que los entrenadores buscan que sus jugadores aprendan y practiquen inmediatamente más de 20 jugadas que les acaban de enseñar, por lo que se requiere de concentración máxima. 

Asimismo, los jugadores son más grandes y más rápidos en comparación a quienes se había enfrentado el joven de 22 años de edad.

 


Isaac Alarcón es uno de los cuatro jugadores que se unieron a la NFL en esta temporada bajo el programa Pathway.

El camino hasta este punto fue complicado, ya que el liniero ofensivo se alejó del futbol americano durante un par de meses para que le extirparan un quiste benigno en la espalda. 

Su carrera con los Borregos del Tecnológico de Monterrey estaba llena de éxitos, pero de pronto se sintió totalmente débil. 

Sin embargo, Isaac logró recuperarse y fue invitado para integrarse al programa internacional Player Pathway de la NFL, que busca reclutar a talento que se encuentra fuera de Estados Unidos y Canadá.

p

Temas Relacionados
Isaac Alarcón Cowboys NFL