El mariscal de los Jets, Sam Darnold, padece la “enfermedad del beso”

AP

10:44 | Miércoles 18 de Septiembre 2019

El pasador será baja indefinida con los Jets
El mariscal de campo estelar de los Jets de Nueva York, Sam Darnold
AFP

El mariscal de campo estelar de los Jets de Nueva York, Sam Darnold, será baja indefinida después de que los doctores le han diagnosticado mononucleosis, de acuerdo a la información ofrecida hace unos días por el entrenador en jefe del equipo, Adam Gase.

El puesto de Darnold podría ser ocupado por el reserva Trevor Siemian.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la mononucleosis es una enfermedad contagiosa.


Se trata del virus de Epstein-Barr (VEB) y es la causa más común de la mononucleosis infecciosa, pero otros virus también pueden causar esta enfermedad.

Es común entre los adolescentes y los adultos jóvenes, especialmente los estudiantes universitarios. Al menos uno de cada cuatro adolescentes y adultos jóvenes que se infectan con el VEB presentará mononucleosis infecciosa.
(Más información)

Los Jets, que perdieron al receptor abierto inicial Quincy Enunwa por una lesión en el cuello que terminó la temporada esta semana, podrían estar sin Darnold durante varias semanas.

Al principio se pensó que la dolencia de Darnold, el pasador de segundo año de los Jets, estaba relacionada con una infección de garganta y se esperaba que pudiese haber jugado contra los Browns.

Te puede interesar

Conviértete en crítico de comida de la NFL con este concurso
Podrás probar la comida que sirven en los estadios a la vez que disfrutas de los partidos de la NFL en su temporada 2019

Siemian no ha iniciado un partido de temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) desde el 2017, cuando tuvo marca de 5-5 como titular con Broncos de Denver.

Desde que llegó a la NFL, Siemian ha jugado en 26 encuentros en la liga, 24 de ellos de inicio, con una marca de 13-11 en el puesto de titular.

Sin Darnold y Enunwa, quien se perderá lo que resta de la temporada tras sufrir su segunda lesión significativa en el cuello en los últimos 25 meses, los Jets pierden a dos jugadores claves de su ataque.

Gase no informó si la lesión de Enunwa ponía en riesgo su futuro profesional en la NFL.

No te pierdas

Cowboys de la NFL mantienen reinado como el equipo más valioso del mundo
El equipo aparece por cuarta ocasión en el primer lugar de la lista Forbes con 5 mil mdd, superando a los Yankees de Nueva York de la MLB

 

Tags: