Cuando Brady ganó su primer Super Bowl, Goff tenía 7 años

Pamela Benítez

07:04 | Miércoles 30 de Enero 2019

Con una gran diferencia de edad entre sus quarterbacks, Patriotas y Rams se enfrentarán por segunda vez en un Super Tazón luego del triunfo de Nueva Inglaterra en 2002
Tom Brady, Jared Goff, Patriots, Rams,
¿Cuántos años tenían las estrellas del Super Bowl LIII cuando Rams y Patriots disputaron su primer Super Bowl en 2002? Foto: AFP
0
Tom Brady
Tom Brady
41 años ahora.
24 años en 2002.
Foto: Reuters
1
Jared Goff
Jared Goff
35 años ahora.
18 años en 2002.
Foto: Reuters
2
Rob Gronkowski
Rob Gronkowski
29 años ahora.
12 años en 2002.
Foto: Reuters
3
Todd Gurley
Todd Gurley
24 años ahora.
7 años en 2002.
Foto: Reuters
4
Julian Edelman
Julian Edelman
32 años ahora.
15 años en 2002.
Foto: EFE
5
Robert Woods
Robert Woods
26 años ahora.
9 años en 2002.
Foto: AFP
6
Chris Hogan
Chris Hogan
30 años ahora.
13 años en 2002.
Foto: EFE
7
Brandin Cooks
Brandin Cooks
25 años ahora.
8 años en 2002.
Foto: AFP
8
Stephen Gostkowski
Stephen Gostkowski
35 años ahora.
18 años en 2002.
Foto: AP
9
Ndamukong Suh
Ndamukong Suh
32 años ahora.
15 años en 2002.
Foto: Reuters
10
James White
James White
26 años ahora.
9 años en 2002.
Foto: AP
11
Aaron Donald
Aaron Donald
27 años ahora.
10 años en 2002.
Foto: AP
12
  • Tom Brady, Jared Goff, Patriots, Rams,
  • Tom Brady
  • Jared Goff
  • Rob Gronkowski
  • Todd Gurley
  • Julian Edelman
  • Robert Woods
  • Chris Hogan
  • Brandin Cooks
  • Stephen Gostkowski
  • Ndamukong Suh
  • James White
  • Aaron Donald

Hace 17 años se enfrentaron los Patriotas contra los Carneros en por primera vez en un Super Bowl, era el primer juego de campeonato del quarterback de Nueva Inglaterra, Tom Brady, mientras la mayoría de los jugadores que se enfrentarán el próximo domingo eran unos niños. 

Brady fue seleccionado por Nueva Inglaterra en la sexta ronda del Draft de la NFL del 2000, tras jugar para la Universidad de Michigan. En su primera temporada como titular logró llegar al Super Tazón y ganarlo, un logro que sólo otro mariscal de campo ha conseguido. 

Luego de 19 años en el futbol americano profesional, Tom es considerado uno de los mejores quarterbacks de la historia, pues cuenta en su carrera con nueve Super Bowls disputados, de los cuales ha ganado cinco, y no tiene fecha de retiro, aunque tiene 41 años de edad. 

Su quarterback contrincante para el Super Tazón LIII, Jared Goff, es 17 años más joven y tenía tan sólo siete años de edad cuando Patriots y Rams (que pertenecía a St. Louis) se enfrentaron en 2002, lo que es su primer recuerdo de un juego de campeonato de la NFL

Lee también

Los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl
En sus inicios, los espectáculos del juego de campeonato de la NFL eran amenizados por bandas de las universidades de Estados Unidos
 

El mariscal de campo de Los Ángeles aseguró en una conferencia de prensa que su primer recuerdo del Super Bowl fue la victoria de Nueva Inglaterra en aquel enfrentamiento y fue un admirador de su trabajo mientras crecía su  interés en el futbol americano, al igual que con Drew Brees y Eli Manning.  

En el mismo evento fue cuestionado sobre lo que pensaría en su etapa de niño sobre vencer al mariscal del conjunto de Nueva Inglaterra actualmente, a lo que respondió que se diría a sí mismo que no se centre en Brady, si no en su defensa. 

Mientras Brady era una promesa de la NFL en el 2002, Goff lo veía todo desde televisión, mientras era fanático de los 49ers de San Francisco.

 

Jared tiene una carrera corta pero también con grandes logros. Jugó para la Universidad de California y fue el primer quarterback titular de primer año en la institución. Luego de tres temporadas, decidió retirarse en su etapa senior para probar suerte en el Draft de 2016 de la NFL. 

Fue la primer selección general de Los Ángeles y fue designado mariscal de campo titular en noviembre, tras el mal desempeño de Case Keenum. La siguiente temporada llevó a los Carneros a playoffs y obtuvo su pase al Pro Bowl. 

En su segunda temporada como titular logró ganar el final de la Conferencia Nacional y ahora disputará el Super Bowl LIII contra los Patriotas.

La diferencia de edades también se refleja en los entrenadores en jefe de ambos conjuntos, pues Bill Belichick dirige a Patriotas a sus 66 años de edad mientras que el coach de Carneros, Sean McVay es uno de los más jóvenes de la liga, con 33 años. 

Checa en la galería de la parte superior la edad que tenían las actuales estrellas de Nueva Inglaterra y Los Ángeles cuando estos equipos se enfrentaron en 2002. 

Lee también

¿Quiénes son los jugadores con más anillos de Super Bowl?
Los Steelers de Pittsburgh son el equipo con más victorias en el campeonato de la NFL
 

Tags: