Walmart se disculpa por suéter navideño 'con referencia a drogas'

Diana Espinoza

13:59 | Lunes 09 de Diciembre 2019

"No representa nuestros valores. Hemos eliminado este producto de nuestro mercado" difundió la tienda.
Walmart Canadá
AP

La tienda minorista Walmart Canadá se disculpó por ofrecer en su catálogo de ventas en línea un suéter navideño azul con “referencia al uso de drogas”

El suéter presenta a Santa Claus detrás de una mesa que tiene, lo que parecen ser, tres líneas de cocaína y la frase Let it snow (Deja que nieve). 

La descripción del producto en venta decía: “Sabemos cómo es la nieve: Es blanca, en polvo y la mejor nieve viene de Sudamérica. Esas son malas noticias para el viejo y alegre San Nicolás, quien vive en el lejano Polo Norte”.

“Por esa razón a Santa le gusta disfrutar el momento cuando tiene un poco de nieve de calidad de Colombia”, sigue la descripción.

Recomendamos

Compañía pagará $1,000 dólares por ver películas de Navidad
¿Quieres un trabajo de vacaciones? Puedes tenerlo si amas la Navidad y ves 12 películas

El medio canadiense The Global News fue quien difundió la disculpa de Walmart. “Estos suéteres son ofertados por un vendedor externo en Walmart.ca, no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web. Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier delito no intencionado que esto pueda haber causado”, escribió la empresa en un comunicado para el medio. 

El caso dio de qué hablar a los usuarios en redes sociales, pero la compañía no dio más declaraciones. 

Los suéteres navideños ‘feos’ son un elemento característico de la temporada decembrina en Estados Unidos y han adquirido una popularidad descomunal en las últimas dos décadas. 

Además de evocar los recuerdos de la infancia y la familia se usan para representar lo más cursi y “ridículo” de las fiestas. 

Otras tiendas implicadas en escándalos

No es la primera vez que una tienda se mete en problemas por los productos que ofrece en línea. En enero de 2018 la tienda Hennes et Mauritz (H&M) enfrentó acusaciones de racismo, luego de que mostrara a un niño afroamericano con una sudadera que dice: “el mono más genial de la jungla”.

En octubre de 2017, Dove difundió el anuncio de un jabón líquido aclarador y fue duramente criticado en redes sociales. El comercial mostró a una mujer negra con una camiseta marrón, junto a una botella del producto. Cuando se quitó la camiseta, en su lugar apareció una mujer blanca y pelirroja.

Lee 

Video. Tiran a mujer para robar su silla de ruedas en Phoenix
El ladrón fue capturado con los mismos zapatos en forma de reno que utilizaba el día del asalto en el tren ligero

Tags: