Walmart analiza vender productos de cannabis en Canadá

Pamela Benítez

07:05 | Miércoles 10 de Octubre 2018

Las acciones de la compañía incrementaron un 2.1 por ciento tras el anuncio
marihuana
Empresas que analizan entrar al mercado de la marihuana. Foto: Reuters
0
Heineken
Lagunitas (Heineken). Foto: AP
1
Constellation Brands
Constellation Brands (Corona). Foto: Reuters
2
Coca-Cola
Coca-Cola. Foto: Reuters
3
Molson Coors
Molson Coors. Fpto: AP
4
Tilray
Tilray. Foto: AP
5
GW Pharmaceutical
GW Pharmaceuticals. Foto: AP
6
  • marihuana
  • Heineken
  • Constellation Brands
  • Coca-Cola
  • Molson Coors
  • Tilray
  • GW Pharmaceutical

La filial canadiense de Walmart analiza la posibilidad de vender productos derivados de la cannabis, a pocos días de que entre en vigor la legalización del uso recreativo de la marihuana

La empresa precisó que inició una investigación sobre los productos hechos con cannabidiol, el compuesto no psicoactivo de las plantas de cannabis, pero no se tienen planes concretos de comercializarlos. 

A partir del próximo 17 de octubre será legal consumir marihuana con fines recreativos en Canadá, así como comercializarla, si se tienen los permisos requeridos. 

Recomendamos

Cientos se postulan para puestos de catadores de marihuana en Canadá
Una empresa en Toronto busca fichar a 6 catadores que ayudarán a determinar las mejores cepas de cannabis, la cual -a partir del 17 de octubre - tendrá uso recreativo
 

De acuerdo con Business Insider, Walmart indicó que por el momento no se tienen planes de introducir la marihuana medicinal en las farmacias de las más de 400 sucursales que tiene en el país. 

Luego de que se diera conocer la noticia, las acciones de la compañía incrementaron un 2.1 por ciento, hasta quedar en 96.67 dólares. 

Hasta ahora, sólo las empresas fabricantes de bebidas habían mostrado su interés por este mercado, pero los planes podrían llegar hasta compañías de artículos de belleza y alimentos en los próximos años. 

Consulta en la galería de arriba la lista de las empresas que han manifestado intenciones de comercializar productos relacionados con la marihuana. 

Te puede interesar

Canadienses podrán transportar marihuana en su equipaje de mano
El permiso tiene ciertas limitaciones, no aplica para vuelos internacionales
 

Tags: