Video. Hombre es sacado de tienda tras discusión por cubrebocas

El incidente ocurrió en una tienda de comestibles de Arizona, el sexto estado más contagiado de EU

Twitter
Compras 12/08/2020 14:30 María Alba Actualizada 02:16

Un nuevo video sobre disputas relacionadas con el uso de cubrebocas en centros comerciales, tiendas de conveniencia y espacios públicos se ha hecho viral en redes sociales. 

En esta ocasión se trata de un hombre que fue sacado por su hijo del interior de un supermercado en Arizona por negarse a cubrir su rostro mientras realizaba sus compras. 

De acuerdo con el clip viralizado en Twitter, un hombre sostuvo una discusión con los empleados de un tienda de comestibles, identificada como Sprouts Farmers Market de Tucson, por negarse a usar cubrebocas. 

Lee: Empleado termina con mandíbula lesionada en disputa por cubrebocas

El hombre con camisa azul, gafas solares y una gorra de béisbol comenzó a gritarle a un empleado con cubierta facial “Esta gente no aprenderá. Ustedes son un montón de idiotas con máscaras, saben que no es real. ¡Mírense, tontos!”. 

Posteriormente comenzó a agredir a otros empleados y usuarios con insultos, lo que llevó a un cliente a contestarle “Deja de gritarle a la gente”. El agresor le gritó “¡Eres un idiota!”. 

En medio de la discusión intervinieron otros compradores, entre ellos un joven identificado como el hijo del hombre anticubrebocas

Con un tono de voz suplicante y molesto, el joven le pide a su padre que se calme y lo conduce a la salida, incluso lo cargó al mostrarse renuente a sus solicitudes. 

“Papá, vamos, papá”, le gritó el joven numerosas veces. En tanto, su padre continuó despotricando contra el empleado y usuarios diciendo “¡Ven afuera! !Sal y enséñame lo duro que eres!”. 

Según medios locales, la tienda minorista aseguró que su empleado no se involucró físicamente y que la policía fue notificada de la pelea antes de que el cliente y sus acompañantes dejaran el local. 

Hasta el momento, la cadena de tiendas no ha dado más declaraciones sobre el incidente, debido a que la policía inició una investigación para esclarecer el conflicto. 

La tienda Spouts señala en su sitio web que todos los compradores y visitantes mayores de 2 años deben utilizar cubrebocas y mantener una distancia de dos metros dentro de sus ubicaciones. 

Por su parte, las autoridades del estado solicitan a sus ciudadanos el uso de cubiertas en cualquier espacio público  y donde no se pueda practicar el distanciamiento físico. 

Casos de Coronavirus 

Arizona, según los últimos reportes de la Universidad Johns Hopkins, es la sexta entidad de Estados Unidos más contagiada por el virus SARS Cov 2 que produce el coronavirus. 

En total suma 188 mil 737 casos confirmados, 4 mil 347 deseos y 26 mil 102 recuperaciones. 

Los primeros lugares los tienen California, Florida, Texas con más de 520 mil casos; Nueva York con 422 mil 703 e Illinois y Georgia con más de 199 mil. 

El país suma los 5 millones 171 mil 343 casos y 165 mil 328 muertes. 

Más: Coronavirus: ¿Cómo usar correctamente el cubrebocas?

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
cubrebocas Arizona discusión