Viajar será más caro en 2019; descubre por qué

Diana Espinoza

12:21 | Viernes 31 de Agosto 2018

¿Quieres viajar más en 2019? Según un pronóstico de Business Travel Association, los boletos de avión y hospedaje subirán de precio

¿Quieres viajar más en 2019? Probablemente sea más caro. Así lo anticipa el informe Pronóstico Global de Viajes de Global Business Travel Association y Carlson Wagonlit Travel.

Según el pronóstico, el costo de los vuelos aumentará en un 2,6% en todo el mundo y podría aumentar hasta en un 4,8% en Europa occidental.

Los precios de los boletos de avión también aumentarán en Estados Unidos, Canadá y México un 1.8%. En Asia y el Pacífico se espera que las tarifas suban 3.2%.

 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Recomendamos 

El mejor momento para comprar tus vuelos de Navidad, según Google
De acuerdo con el buscador, debes anticipar la compra de boletos al menos 35 días antes de los festejos de temporada

Los viajeros de Europa del Este, Medio Oriente y África tendrán mejor fortuna. Los expertos en la industria de viajes prevén que las tarifas bajen 2%.

“Afortunadamente, la proliferación de aerolíneas de bajo costo en todo el continente podría ayudar a moderar algunos de los aumentos”, señalan.

Business Travel Association explica que la industria de viajes sigue siendo sensible a los aumentos del petróleo y el gas. Se espera que en 2019 la demanda crezca lentamente, pero hay riesgos que podrían impulsarlos más.

“Estos podrían incluir un colapso en la producción venezolana, nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán y una posible colusión de precios entre la OPEP y Rusia”, apuntan.

Los aumentos también se verán reflejados en la industria hotelera. De acuerdo con información de Entrepreneur.com, aumentará 3.7% el precio del hospedaje, en promedio.

Lonely Planet señala que durante los últimos cinco años, las tarifas diarias promedio para los hoteles en América del Norte han ido en aumento, y se espera que la tendencia continúe en 2019.

Si quieres ahorrar dinero durante tus viajes, procura viajar en temporada baja (septiembre, octubre y noviembre). Compra tus boletos con anticipación, toma el transporte público, visita atracciones gratuitas y come lo que ofrece el hotel.

viajar_poco_presupuesto.png

En nuestra galería conoce las causas del aumento en boletos de avión y hoteles, según Business Travel Association.

No te pierdas 

Ventajas de vacacionar en temporada baja
Si quieres ahorrar durante tus vacaciones, viaja en septiembre, octubre y noviembre. Aquí algunas ideas.

Tags: