Twitter elimina la opción de compartir imágenes animadas de su servicio

El uso de imágenes animadas PNG puede ocasionar convulsiones a personas epilépticas

Cuenta de Twitter
Pixabay
Compras 25/12/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Twitter ha prohibido el uso de imágenes con formato PNG animadas en su plataforma debido a que pueden causar severos daños a personas que sufren epilepsia

Por medio de un anuncio hecho en redes sociales, la compañía dijo que había detectado un error que permitía a los usuarios omitir la configuración de reproducción automática y agregar múltiples imágenes animadas en un solo tweet usando el formato de archivo APNG (Animated Portable Network Graphics). 

El equipo de Twitter comprobó que esta falla puede poner en riesgo de sufrir convulsiones a usuarios con epilepsia y sensibles a imágenes con movimiento. 

Visita 

“Queremos que todos tengan una experiencia segura en Twitter. Los ANG fueron divertidos, pero no respetan la configuración de reproducción automática, por lo que estamos eliminando la posibilidad de agregarlos a tweets. Esto es para la seguridad de las personas con sensibilidad al movimiento e imágenes intermitentes, incluidas las personas con epilepsia”, escribió el personal de Twitter Accessibility. 

Posteriormente la empresa explicó las consecuencias del error y dijo que los archivos APNG existentes no se eliminarán, pero trabajarán en impulsar otros recursos para ilustrar los mensajes como los GIFs (Graphics Interchange Format). 

“Recientemente encontramos un error que permite agregar múltiples imágenes animadas a un tweet usando PNG animados. Los APNG ignoran nuestras salvaguardas y pueden causar problemas de rendimiento para la aplicación y su dispositivo. Hoy estamos arreglando el error que ya no permitirá que los APNG se animen cuando se twiteen”. 

“Los archivos APNG existentes cargados a Twitter no se eliminará, y nuestros equipos buscarán crear una característica similar que sea mejor para usted y su experiencia y Twitter”. 

Las nuevas medidas surgen luego de que el mes pasado que se celebró el Mes Nacional de Concientización sobre la Epilepsia, los trolls atacaron el identificador de Twitter de la cuenta de la Fundación para la Epilepsia (EF por sus siglas en inglés) con hashtags y el uso de imágenes animadas con efectos de luz estroboscópica. 

Según un comunicado emitido por la EF, no está claro cuántas personas fueron afectadas con el ataque, pero las autoridades correspondientes ya están presentando denuncias penales contra las cuentas involucradas. 

Sobre la epilepsia

La epilepsia es un trastorno del cerebro que causa convulsiones tal y como un accidente cerebrovascular, un tumor cerebral, una lesión cerebral traumática o una infección del sistema nervioso central. 

Según el tipo de afección que se tenga, las epilepsias pueden expresarse en convulsiones fijas, donde las personas no se mueven o en donde los enfermos se derrumban, tiemblan y pierden el conocimiento. 

Tan sólo en Estados Unidos se estima que 3.4 millones de personas son afectadas por la epilepsia, según recientes datos de los Centros para el Contro y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

No te pierdas 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
epilepsia twitter imagenes animadas