TripAdvidsor dejará de vender boletos para SeaWorld; aquí la razón

Prohibirá la venta de boletos para atracciones que tengan ballenas, delfines o marsopas en cautiverio

TripAdvisor y SeaWorld
Reuters
Compras 03/10/2019 15:22 Diana Espinoza Actualizada 17:52

La plataforma de viajes TripAdvisor anunció que dejará de vender boletos para atracciones que tengan ballenas, delfines o marsopas en cautiverio, incluyendo el parque acuático SeaWorld.

A través de un comunicado especificó que también dejará de generar ingresos para los recintos que continúen contribuyendo a la cautividad de los cetáceos

“Se prohibirá la venta en TripAdvisor y Viator de cualquier instalación comercial que genere o importe cetáceos para exhibición pública. Los productos actualmente en venta y que violen las nuevas reglas se eliminarán en los próximos meses”. 

Recomendamos 

Su nueva política no se aplicará a los santuarios que brindan atención y ayuda a los cetáceos. Por el contrario, los apoyarán para que brinden una mejor atención. 

TripAdvisor asegura que su decisión tiene bases científicas. Tras consultar a biólogos marinos, zoólogos y conservacionistas razonaron que las ballenas y delfines no prosperan en cautiverio. “Esperamos ver un futuro donde vivan como deberían: libres y en libertad”, dijo el director de Experiencias, Dermot Halpin. 

“Mientras las instalaciones con ballenas y delfines en cautiverio continúen beneficiándose de mantener a estos animales en entornos de vida pequeños, baratos y artificiales, no podemos esperar que adopten un cambio serio”, agregó. 

No obstante, la plataforma seguirá permitiendo que los viajeros suban fotos y reseñas de estos recintos.

Cada vez se suman más proyectos destinados a proteger a las ballenas y delfines. Washington planea abrir un refugio para orcas que vivieron en cautiverio en las Islas San Juan. 

Destinarán $15 millones de dólares a la organización del Proyecto del Santuario de Ballenas para que se lleve a cabo. El objetivo es ayudar a la readaptación de los animales mientras regresan a su hábitat natural en el océano.

Lee