Los rituales más populares para Año Nuevo

María Alba

07:00 | Jueves 05 de Diciembre 2019

Toma nota, se cree que estos rituales pueden traer fortuna y felicidad en el año venidero
Supersticiones y rituales de Año Nuevo
Pixabay

El Año Nuevo es considerado, por muchos, una oportunidad de vida para volver a comenzar, con nuevos planes, objetivos y deseos de cosechar más éxitos en todos los ámbitos. 

Y qué mejor que cumplir esas intenciones a través de pequeños empujoncitos o “rituales” que prometen atraer lo mejor para el dicho inicio, principalmente salud, felicidad, prosperidad, dinero y amor. 

Aunque la eficacia de las también llamadas supersticiones de Año Nuevo no están comprobadas científicamente, con el paso de los años han ido adaptándose a las sociedades de acuerdo con sus creencias y tradiciones, como sacar a pasear las maletas para atraer viajes en el próximo año o pedir 12 deseos con uvas al punto de la media noche. 

Lee también 

Una anguila eléctrica enciende árbol de Navidad en Tennessee
La anguila " Miguel Wattson" es la fuente de energía del árbol navideño en el Acuario de Tennessee

A continuación te dejamos con los rituales más populares y sus lugares de origen para este próximo fin de año, de acuerdo con Mental Floss y Bustle

1. Comer “black-eyed peas” o guisantes de ojos negros con carne de cerdo y coliflor rizada para atraer la buena suerte, según MF, el ritual pudo haberse instalado al sur de Estados Unidos después de la Guerra Civil. 

2. En América Latina es común sacar a pasear las maletas vacías para “conjurar” un año lleno de viajes

3. Aunque las 12 uvas ya son una tradición en México, en España se dice que pedir 12 deseos, con esta fruta a media noche, asegura la buena suerte y éxito en cada mes del año. 

4. Las habas en Argentina son un platillo imprescindible, se cree que comer un plato de ellas antes de medianoche, atrae seguridad laboral para el próximo año. 

5. China tiene sus propias creencias y rituales, se dice que barrer la casa, desde la puerta principal hacia adentro y tirar la basura por la puerta trasera durante el Año Nuevo Chino (cambio de calendario en febrero), asegura buena suerte y brinda la oportunidad de desechar lo malo que dejó el año anterior. 

Te recomendamos 

Las mejores ciudades de EU para celebrar la víspera de Año Nuevo
Más allá de Nueva York o Las Vegas, Estados Unidos tiene una amplia oferta de destinos para disfrutar de las vacaciones de fin de año

6. Besar a alguien más a medianoche es la superstición es popular en Estados Unidos y dice que si nadie te besa en ese momento, serás desafortunado en el amor durante todo el año. 

7. Comer “lucky food” o comida afortunada proporciona buena suerte en el siguiente año. En Estados Unidos se come pan de maíz, en Italia salchicha de cerdo sobre lentejas y en Grecia vassilopitta, un pastel de Año Nuevo con una moneda escondida en su interior. 

8. En Sudáfrica se acostumbra tirar muebles desde la ventana o balcón como una metáfora de deshacerse de lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. 

9. Lo mismo sucede con dejar las puertas o ventanas abiertas antes de medianoche para dejar salir al año viejo. 

Año Nuevo está a la vuelta de la esquina, para recibirlo, ¿realizas alguno de estos rituales? ¿crees en ellos o te han funcionado? 

Si bien lo anterior es popular por atraer lo mejor en esta época, la suerte, el éxito y felicidad dependen de todos para cumplirse, sólo es cuestión de trabajar duro y constante para cumplir cada deseo

¡Compártenos tus rituales!

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: