Restaurantes de comida rápida con más presencia en Estados Unidos

Diana Espinoza

14:22 | Martes 10 de Julio 2018

Subway tiene más establecimientos que cualquier otro restaurante en Estados Unidos
Comida rápida
1 Subway 18.5%. Foto: Wikipedia.
0
Comida rápida
2 McDonald’s 11.3%. Foto: Wikimedia Commons.
1
Comida rápida
3 Burger King 5.7%. Foto: Wikipedia.
2
Comida rápida
4 Taco Bell 5.3%. Foto: Wikipedia.
3
Comida rápida
5 Pizza Hut 5.0%. Foto: Wikipedia.
4
Comida rápida
6 Wendy’s 4.4%. Foto: Wikipedia.
5
Comida rápida
7 Domino’s Pizza 4.0%. Foto: Wikipedia.
6
Comida rápida
8 KFC 3.0%. Foto: Wikipedia.
7
Comida rápida
9 Dairy Queen 2.9%. Foto: Wikipedia.
8
Comida rápida
10 Arby’s 2.9%. Foto: Wikipedia.
9
  • Comida rápida
  • Comida rápida
  • Comida rápida
  • Comida rápida
  • Comida rápida
  • Comida rápida
  • Comida rápida
  • Comida rápida
  • Comida rápida
  • Comida rápida

Los restaurantes de comida rápida abundan en Estados Unidos. Cerca de una cuarta parte de los adultos consume fast food a diario porque son refrigerios instantáneos y de bajo costo.

Un análisis de Datafiniti apunta que a los estadounidenses les gusta comer en el camino, o algunos están muy ocupados para hacerlo en casa. No es de extrañar que tales establecimientos abunden en todas las ciudades.

Datafiniti analizó una extensa base de datos y concluyó que Alabama tiene la mayor cantidad de establecimientos fast food per cápita. Cuenta con 6.3 restaurantes por cada 10,000 residentes. Nebraska quedó en segundo lugar, con 5.4 restaurantes por cada 10,000, seguido por West Virginia y Oklahoma en 5.3 restaurantes por cada 10,000.

Recomendamos

Google celebra el 4 de julio con mapa de comida americana
El doodle indica cuál es la comida más representativa de cada estado y lleva a las recetas

Los estados con la menor cantidad se encuentran, principalmente, en el noreste; Vermont, Nueva Jersey y Nueva York. Si se clasifican por ciudades, Orlando, Cincinnati y Las Vegas están en los tres primeros puestos de mayor consumo.

data_infiniti.jpgElaboración Datainfiniti

Subway es la cadena con más establecimientos en el país, con 18.5%. Le sigue el gigante McDonald's con 11.3%. Juntos, representan una cuarta parte de los restaurantes.

“En un tercero y distante lugar está Burger King con el 5.7. Completando el top 20 está Whataburger en el 0.6% de las listas, lo cual es sorprendente considerando que sus ubicaciones están solo en diez estados”, señalan en un comunicado.

La región central de Estados Unidos tienen 4.5 restaurantes de comida rápida por cada 10 mil habitantes. El sur está cerca con 4.4 y el este tiene la menor cantidad con 2.5 restaurantes por 10 mil personas.

La Universidad de Harvard advierte que aunque la comida rápida es barata, hay un costo adicional oculto: un golpe de sal (sodio) que no es bueno para la salud cardiovascular. “Aunque la industria promete reducir la cantidad de sodio,  los alimentos preparados no han cambiado mucho desde 2005”, apunta JAMA Internal Medicine.

Demasiado sodio puede aumentar la presión arterial y hacer que los riñones trabajen más. La presión arterial alta es la principal causa de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal y más.

Mira en nuestra galería cuáles son los restaurantes de comida rápida con más presencia en Estados Unidos.

No te pierdas 

Mapa. Los estadios en EU que podrían ser sede del Mundial 2026
Las ciudades estadounidenses recibirán 60 de los 80 partidos del United 2026

Tags: