¿Por qué los estadounidenses prefieren rentar departamentos?

María Alba

07:00 | Viernes 28 de Diciembre 2018

Varios elementos influyen para que un departamento en renta sea la mejor opción, desde la forma en que se hace el contrato, hasta los servicios
gym
1. Hoy en día se apuesta por instalaciones como un gimnasio bien equipado. Foto: Pixabay
0
piscina
2. Un elemento que se ha convertido en básico son las piscinas disponible para comunidad de departamentos. Foto: Pixabay
1
bicicleta
3. En ciudades caóticas, los automóviles no son una opción muy viable, por lo que los residentes tienen la posibilidad de conservar otro tipo de vehículos en el edificio como las bicicletas. Foto: Pixabay
2
perro
4. Cada vez hay más arrendamientos que son pet-friendly. Foto: Pixabay
3
departamento
5. Para los inquilinos es como vivir en un hotel cinco estrellas gracias a su entorno lujoso. Foto: Pixabay
4
edificios
6. Otra razón son los atractivos lujosos que resultan ser gratis o de bajo costo para los residentes. Foto: Pixabay
5
campo de golf
7. Como los campos de golf y bodegas de almacenamiento. Foto: Pixabay
6
edificio
8. Las áreas comunes, cafeterías, servicio de Wi-Fi y espacios artísticos son el gancho para que más inquilinos decidan quedarse. Foto: Pixabay
7
  • gym
  • piscina
  • bicicleta
  • perro
  • departamento
  • edificios
  • campo de golf
  • edificio

En Estados Unidos la popularidad de los alquileres aumentó en recientes años debido a las facilidades que brindan sitios web especializados en renta de casas y departamentos como Zillow, Apartaments.com y HotPads.

De acuerdo con recientes reportes del Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares, más del 35 por ciento de los estadounidenses viven en algún tipo de vivienda en renta.

Y es que lo administradores de propiedades y los propietarios adoptan sistemas que permiten los inquilinos firmar contratos electrónicos al igual que solicitar mantenimiento.

Este tipo de servicio automatizado, ya sea para casa o departamento, soluciona el trámite en menos tiempo y sin la necesidad de que las dos partes se encuentren.

Visita 

Las mejores ciudades de Florida para vivir en familia
Florida tiene la cuarta economía más grande de Estados Unidos y es uno de los estados con más empleo para sus habitantes.

Además, el mercado de bienes raíces apuestan por viviendas que se traducen como un negocio redondo: mientras obtienen provechosas ganancias con la venta o arrendamiento, los usuarios pueden gozar de comodidades únicas.

Tales como lujos que mejoran o complementan el estilo de vida con centros turísticos aledaños, espacios recreativos y servicios de primera necesidad, principalmente.

US News enlistó otras razones por las que los estadounidenses prefieren este tipo de vivienda y las están catalogando como la mejor opción del siglo XXI.

Relacionado 

Las 10 mejores ciudades para vivir jubilado en EU
La mayoría de los estadounidenses planean retirarse de la vida laboral a los 66 años de edad

Tags: