¿Por qué las tiendas de colchones no cierran durante la cuarentena en EU?

Varias cadenas colchoneras y de artículos domésticos continúan funcionando con medidas de salud mejoradas para recibir a sus clientes de todo el país

Tiendas de colchones en EU
Pixabay
Compras 08/04/2020 14:20 María Alba Actualizada 14:20

Desde las últimas semanas, bajo las órdenes gubernamentales y sanitarias, muchos de los locales comerciales en Estados Unidos han estado cerrados o abriendo de forma limitada con el objetivo de detener la propagación del coronavirus

Si bien los establecimientos que todavía permanecen abiertos, de forma restrictiva, son aquellos que prestan servicios básicos como supermercados, farmacias y tiendas de comestibles; empresas colchoneras también han logrado conservar su permiso de funcionamiento de manera regular en medio de la pandemia

Se trata de las cadenas Mattress Firm, Liberty Freight Furniture and Mattress, GoodBed y otros minoristas con sedes en todo el país que siguen abriendo al público bajo la justificación de que brindan ‘servicios esenciales’. 

Lee [[nid:39833]]

De acuerdo con John Eck, CEO de Mattress Firm para USA Today, la gente continúa comprando colchones, artículos de cama y domésticos para pasar la cuarentena en sus hogares cómodamente. 

“Algunas áreas están permitiendo que nuestras tiendas permanezcan abiertas en función a los pedidos locales, ya que los muebles y productos de ropa de cama siguen siendo una necesidad para los consumidores locales con miembros de la familia que pueden estar en cuarentena en el mismo hogar, miembros de la familia que se refugian juntos inesperadamente y consumidores que se mudaron inesperadamente en nuevos hogares antes del comienzo de la crisis, entre otras razones”, dijo. 

Estas cadenas funcionan cubriendo las precauciones necesarias de protección, manteniendo la distancia entre el personal y los usuarios; realizando compras por teléfono, en línea y por medio de citas agendadas, además de hacer envíos gratuitos a domicilio. 

Asimismo, los minoristas están adoptando “una limpieza mejorada que regula los puntos de contacto”, con el saneamiento contínuo de las tiendas y proporcionando protectores para que los usuarios los usen mientras se acuestan en las camas y evitando que los clientes visiten las sucursales en caso de presentar malestares. 

Visita [[nid:39826]]

Otro objetivo que esperan cumplir estas empresas, abriendo diariamente, es evitar que la industria de los colchones caiga en una crisis por bancarrota, principalmente. 

“Los colchones tienen a ser bastante cíclicos con la economía, ya que son el tipo de compra que puedes posponer a diferencia de un electrodoméstico, que puede romperse y dejar de funcionar por completo” señala Michael Magnuson, fundador del sitio de información de la marca GoodBed, en entrevista con USA Today. 

“Las ventas en línea parecen ser un poco más resistentes, pero aún se ven afectadas negativamente”, añade. 

Coronavirus en Estados Unidos 

Hasta las actualizaciones de 8 de abril de la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos registra 402 mil 923 casos confirmados de coronavirus, 22 mil 717 recuperados y al menos 13 mil 007 muertes. 

Nueva York es el estado más afectado con 140 mil 86 casos y 4 mil 009 muertes, no obstante, las autoridades de salud sugieren que el total de decesos supera a la cifra oficial, debido a que no se están contabilizado a un promedio de 100 a 200 personas que mueren en sus hogares diariamente sin haber sido sometidas a pruebas y tratamientos, según señala EFE. 

Por su parte, las cifras marcan que en Nueva Jersey se registra la segunda mayor cantidad de casos confirmados con un número oscilante a los 44 mil 416. 

Le sigue Michigan con 18 mil 970 enfermos y California con 17 mil 625. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí