¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los pantalones de mezclilla?

Pese a los múltiples cambios de diseño en la historia de los jeans, el bolsillo se ha mantenido hasta la fecha

jeans
Pixabay
Compras 07/08/2019 06:00 Vive USA Actualizada 06:00

En los años 1800, los vaqueros y los mineros utilizaban relojes de cadena, que guardaban en los chalecos, pero para evitar que se rompieran, un fabricante de pantalones introdujo un bolsillo para este fin, según el sitio Newsy.

De acuerdo con el blog de la compañía Levi’s los primeros pantalones de mezclilla o blue jeans tenían cuatro bolsillos, uno en la parte trasera y tres en el frente, incluido el especio pequeño para proteger los relojes de bolsillo de la época.

Con el paso del tiempo, el bolsillo se convirtió en una característica de los jeans. A pesar de los múltiples cambios que ha sufrido luego de 163 años de existencia, actualmente se mantiene en el diseño de cada par de pantalones.

Como los relojes de bolsillo para los que se diseñó cayeron en desuso, el pequeño bolsillo se volvió obsoleto, sin embargo, otros usos se le fueron otorgando. Sirve para guardar monedas, algunos encendedores, memorias USB, labiales y hasta preservativos. 

Según el blog de Levi’s, al bolsillo se le conoce como “Bolsillo de Frontera” “Bolsillo para monedas” “Bolsillo para el boleto” o “Bolsillo para el preservativo”. 

La medida estándar de este espacio es de cuatro pulgadas (10 centímetros) de ancho, aunque cada marca diseña sus propias medidas. 

Recomendamos

 

Temas Relacionados
jeans pantalones de mezclilla